Inicio > 10 tips para una mudanza exitosa

10 tips para una mudanza exitosa

JUN 2017

 

Llega el momento de pasarte de vivienda y a pesar de la emoción de disfrutar tu nuevo hogar, el estrés de una mudanza puede ser un dolor de cabeza para toda la familia. Y es que empacar en unas cajas de cartón todos los objetos que han sido de gran esfuerzo conseguir, es un proceso que requiere tu atención para que la mudanza sea fácil y segura.

 

Algunos tips para que esta experiencia no te saque algunas canas son:

 

1. Contar con tiempo suficiente

Como bien dicen “del afán solo queda el cansancio”. Tómate el tiempo para empacar tus cosas con toda la disposición y no hagas otros compromisos para el mismo día, la mudanza se puede demorar más de lo previsto.

 

2. Notificar a los vigilantes

Comunícate con el equipo de seguridad de tu casa o unidad residencial y avísales que pronto vas a mudarte. Ellos te guiarán y te reportarán si se presenta alguna dificultad.

 

3. Hablar con personas cercanas

Habla también con algunos parientes o amigos para que ellos te acompañen en tu proceso de mudanza. Formar un equipo será la mejor estrategia para evitar percances.

 

4. Prevenir accidentes

Para evitar accidentes como caídas o resbalones, es importante mantener limpia y despejada el área por donde saldrán y entrarán las personas vinculadas a la mudanza. Además, es importante cuidar la espalda y las rodillas de posibles lesiones o contracturas.

 

5. Enumerar y marcar

Todas las cajas que salgan de tu antiguo inmueble deben ir perfectamente enumeradas y marcadas con el lugar donde se deben descargar y el cuidado que se debe tener, para que luego, en el proceso de descargarlas en el nuevo domicilio, puedas estar tranquilo de que todo llegó a su lugar y que se le dio el manejo necesario. De esta manera también podrás cuidar los elementos frágiles, como las vajillas, objetos de cristal, jarrones, televisores y vidrios. Éstos deben empacarse con mucho cuidado para evitar que se quiebren.

 

6. Guardar los objetos de valor

Lleva con tigo los objetos considerados de valor, como joyas, dinero en efectivo, computadores, documentos, etc.

 

7. Proteger a los niños

Durante la mudanza es posible que no puedas prestarles la atención necesaria a los niños, por esto es preferible que estén a cargo de un adulto responsable y que no estén presentes. Déjalos a cargo de sus abuelos, sus tíos o alguna persona cercana a la familia.

 

8. No desesperarse

Aunque pueda parecer un momento tedioso y estresante, esta mudanza será el inicio de muchos sueños por cumplir para ti y para tu familia. La mejor actitud de tu parte hará de este un proceso exitoso.

 

9. Invierte en la seguridad que te da una compañía confiable

 A la hora de mudarse, es importante contar con una empresa de mudanza que te haga un acompañamiento y te ofrezca todas las garantías de seguridad para que tus enseres lleguen correctamente a su destino. Pide a tus familiares, amigos y conocidos que te recomienden una compañía que cuente con los más altos estándares de calidad y servicios para así evitar muchos dolores de cabeza.  La empresa contratada debe estar preparada y tener claras las normas, los horarios permitidos y permisos necesarios para transitar por la ciudad o carretera, en caso de que la mudanza sea a zona rural.

 

10. Piense en las cosas que necesitará para que las tenga a la mano al llegar

En una mudanza casi siempre son necesarios elementos como un trapo o sacudidor, papel higiénico, clavos, bombillos, cinta adhesiva, marcadores y los números de servicios de la zona o domicilio.

 

¡Sigue estos consejos y  tu mudanza será sencilla, segura y fácil, luego lo que te espera es desempacar tus cosas y acostumbrarte a tu nueva casa.! 

 

Encuentra el inmueble que necesitas con nuestro buscador avanzado  www.coninsa.co

 


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook