Inicio > 3 tipos generales de arquitectura

3 tipos generales de arquitectura

JUN 2019

Los 3  tipos generales de arquitectura hacen parte de los paisajes de las grandes urbes y de sectores rurales también e incluso cuando se contrata un servicio de diseño enfocado en esta área, aparecen los tipos para clasificar el proyecto correspondiente. 

 

Por eso queremos dedicarle este espacio a recordar los tipos de arquitectura con los conceptos generales y básicos que se deben tener en cuenta, los cuales pueden ayudar a los arquitectos más especializados como a los clientes que buscan construir su hogar u oficina soñados.  

 

Arquitectura histórica o estilistica

 

                                                        Fuente de la imagen: www.pixabay.com 

 

 Esta es la arquitectura que ha surgido a través del tiempo, en distintas ciudades donde el arte y la cultura han tenido relación y tiene sus propios estilos arquitectónicos. Hacen parte de esta rama, los monumentos, edificaciones públicas como lo son las religiosas o militares como también las casas particulares. Los historiadores son los que analizan esta arquitectura y la clasifican proyectos o estilos artísticos según la época que predomine en su momento. 

 

Arquitectura popular o tradicional

 

Fuente de la imagen: www.pixabay.com 

 

A esta arquitectura pertenecen las edifcaciones que construyen personas que no tienen conocimiento técnicos, como para cumplir sus funciones de protección o laborales. Se utilizan materiales naturales y fáciles de trabajar como la madera, la piedra y el ladrillo. 

 

Arquitectura común o vulgar 

 

Su único objetivo es satisfacer una necesidad y que sea útil. El diseño, el estilo o la esencia de la arquitectura no importa, lo relevante es que cumpla la funcionalidad para la cual será ejecutada el proyecto. Como se puede observar en el referente de la fotografía en la que el principal motivo de construcción fue tener una bodega almacenadora de vinos. 

 

 

15 de junio de 2019


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook
Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirte estás aceptando la Política de Tratamiento de Datos de Coninsa Ramón H.