Inicio > 3 tips para mantener el bienestar en el hogar

3 tips para mantener el bienestar en el hogar

AGO 2017

En la rutina del día a día, la organización del hogar pasa a segundo plano y en ocasiones es difícil encontrar opciones fáciles para armonizar los espacios. Esas posibilidades prácticas y ágiles existen, solo date la oportunidad de conocerlas en este artículo y así podrás mantener el bienestar de tu familia dedicando menos tiempo del que imaginabas. 

 

Tip #1: la limpieza

 

 

La limpieza previene las bacterias y hongos que pueden producir enfermedades graves, como infecciones o alergias. Dedica tiempo a limpiar lo que se ensucian o se desordenan por su uso diario, y destina un espacio a la semana para revisar a fondo los rincones de difícil acceso. 
 
Se deben usar detergentes con agentes desinfectantes. Antes de comprar el producto, lee las etiquetas para elegir el indicado. Si en casa tienes mascotas es importante bañarlas y cuidar de su higiene con la periodicidad recomendada por el veterinario. 

Ten presente que uno de los principales enemigos del organismo es el polvo acumulado que se encuentra en puertas, armarios, cajones y ropa. La acumuación de mugre puede generar problemas de salud en tu familia, en especial para las personas que sufren de asma y alergias.

 

 Tip #2: ventilación, iluminación y agua 

 

 

Ventila tu casa para que se renueve el aire, es suficiente con abrir las ventanas un cuarto de hora por la mañana, con lo que tendrás  aire fresco, sin que baje en exceso la temperatura del hogar. Si  cocinas o si usas pinturas o barnices, abre las ventanas para evitar que los olores permanezcan o generen mareo.

En el caso de las zonas del hogar que están más alejadas de las ventanas instala ventiladores que ayudarán a renovar el aire. La ventilación es fundamental para acabar con los ácaros.

Si tienes acceso a la luz natural, abre cortinas y persianas. Así ayudas a regular tu sistema nervioso. Los estudios demuestran que los biorritmos del organismo se ajustan mediante la luz natural. Para iluminar la casa elige lámparas LED, y  usa  velas, que además de calidez aportan armonía.
 
El agua que llega al hogar puede ser tratada para mejorar la calidad de vida de tu familia. Existen sistemas muy recomendables de filtrado y purificación fáciles de conseguir. 

 

 
Tip #3: Plantas y colores para cuerpo y alma

 

 

Las plantas son un aliado para mejorar el aspecto y el bienestar en la casa. No sólo aportan alegría y colorido, sino que también pueden ser una fuente de salud. En general, todas las plantas purifican el aire. También regulan la humedad y atenúan el ruido. Aprovecha la terraza o el balcón para plantar condimentos para la cocina, como perejil o menta. También hay algunas plantas que  ayudan a repeler los mosquitos, como por ejemplo la melisa, la albahaca, la citronela o la lavanda.
 
La aromaterapia  es un buen aliado para cuidar de cuerpo y mente. Puedes elegir perfumes o fragancias que empleen esencias naturales de plantas y cortezas de árboles. En el mercado existe un gran abanico de aromas, sólo busca el que más te guste. Disfruta del proceso, juega con los olores, selecciona las combinaciones según tu personalidad, dale un toque único. 
 
Existen diversas posibilidades para conseguir tu lugar ideal y llenarlo de bienestar para tu familia. En Coninsa Ramón H. ofrecemos proyectos que se ajustan a tus necesidades, con distintas características para que encuentres el de tu preferencia y puedas aplicar estos sencillos tips que esperamos hayan sido útiles. Conoce nuestros proyectos haciendo clic aquí. 

 

23 de agosto de 2017

 


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook