Inicio > 5 factores que influyen en la valorización de una vivienda

5 factores que influyen en la valorización de una vivienda

JUN 2018

Una de las principales ventajas de comprar vivienda nueva o usada es la valorización que va aumentando a medida que pasa el tiempo. Aquí te contaremos varios factores que inciden de manera significativa en ésta para que hagas una buena elección al invertir tu capital y logres conseguir valorizar tu propiedad para el momento en el que desees venderla.  

 

1. Construcción

Para evaluar la propiedad se analiza varios puntos claves relacionados con su construcción como son:  las áreas, el número de pisos, la cantidad de apartamentos, las zonas comunes, la distribución y descripción de los espacios, la edad del inmueble, los acabados, entre otros.   

 

2. Características de la vivienda

Los atributos físicos que tenga la vivienda serán valoradas: su estado de preservación, la estructura, los acabados, las puertas, la ventanería, los parqueaderos, el cuarto útil, las zonas comunes, la ubicación del inmueble dentro del conjunto, entre otros. 

 

3. Legalidad de la propiedad

Al hacer un avalúo se investiga quién es el propietario, el título de adquisión del inmueble, registro catastral, escritura de propiedad horizontal, el historial de la firma constructora, el valor de la cuota de administración y servicio públicos (agua, electricidad, gas, entre otros). 

 

4. Buen manejo de los recursos

Aprovechamiento de aguas lluvias, manejo eficiente de los recursos como la uitlización de la luz solar, el calor y la ventilación natural. Edificaciones ecológicas, amigables con el medio ambiente. 

 

5. Entorno y ubicación 

Apostarle a una zona que esté en crecimiento es un factor clave a la hora de elegir. La ubicación y el entorno son características esenciales en este aspecto para lograr la valorización de un inmueble.

Respecto al entorno debes tener en cuenta lo siguiente: futuros desarrollos que se proyectan alrededor del inmueble, las vías y movilidad en general, buen acceso al transporte público, comercio: supermercados, panaderías, tiendas, farmacias, etc. Colegios, zonas verdes y espacios lúdicos: bibliotecas, centros comerciales, cines, parques, etc.

Madeira Apartamentos. Barranquilla. 

 

En Coninsa Ramón H. te ofrecemos proyectos  de vivienda nueva planeados, diseñados y construidos para cumplir y satisfacer estos aspectos, permitiendo su valorización. Te invitamos a conocer los de cada región: Antioquia, Atlántico, Magdalena y Cundinamarca. También tenemos nuestro servicio de venta de usados (Corretaje) en Atlántico, Antioquia, Bolivar y Cundinamarca.

 

15 de junio de 2018 


Califica este artículo

Promedio: 5 (2 votos)
0
Veces compartido en Facebook