Inicio > 5 pasos para comprar vivienda

5 pasos para comprar vivienda

JUL 2017

Comprar vivienda, puede dejar de ser un sueño lejano y convertirse en realidad. Si sigues estas recomendaciones que tenemos para ti podrás conseguirlo. Solo es necesario informarte, analizar y planear los pasos financieros que debes tener presente para aprovechar las oportunidades y opciones que hay en el mercado. Por eso hoy, te acercamos a tu objetivo con estas 5 acciones que te permitirán iniciar desde este momento la compra de tu nueva vivienda.

 

1. Haz un diagnóstico de tus finanzas: 

 

Registra un estimado de tus ingresos, los gastos fijos mensuales, los gastos variables, las deudas y el nivel de ahorro que puedas destinar mes a mes.

 

2. Realiza un plan que te permita pagar tus deudas previas:

 

Resuelve el problema de tu historial crediticio con un plan que reúna las deudas que tienes por pagar y lo que puedes pagar mes a mes para saldarlas. Entregar la tarjeta de crédito, negociar el no pago de la cuota de manejo y/o dejarla en ceros, te permitirá ahorrar los intereses que le pagas al banco, los cuales pueden aportar parte del dinero que podrías pagar por una hipoteca.

 

3. Comienza tu ahorro antes de la compra: 

 

Haz un presupuesto: cuánto recibes, cuánto gastas y dónde podrías lograr ahorros.

Ahorra el 30% del ingreso mensual para pagar la cuota inicial. Proponte que sea en un periodo constante.

Destina posteriormente el 30% del ingreso mensual para el pago de la hipoteca.

Cubre parte de esta cuota con las cesantías y ten presente las diferentes opciones y planes que ofrece el Gobierno en este sentido.

Considera en el plan financiero variables como: las tasas de interés, la inflación, el plazo del crédito más conveniente, el valor de la propiedad que desea comprar y el porcentaje de la cuota inicial que necesita. Es importante desglosar el pago para saber cuánto abonarás al capital cada mes y cuánto destinarás a los intereses.

 

4. Utiliza una cuenta bancaria solo para ahorro de la nueva vivienda (cuentas de ahorro programado)

 

Estas cuentas de ahorro permiten deducir de nómina o de los ingresos mensual un aporte para destinar a una cuenta bancaria creada para pagar la nueva vivienda. El retiro de la cantidad ahorrado solo podrá realizarse en un tiempo determinado y para entregar a la constructora del proyecto o la fiducia correspondiente.

 

5. Elige tu vivienda según tus posibilidades de financiamiento

 

Puedes encontrar diversos proyectos para todo tipo de posibilidades financieras, lo importante es determinar las opciones de pago y el nivel de la deuda que pueda ser cubierta con los ingresos familiares. Conoce las opciones que tenemos para ti en nuestro sitio web ingresado por proyectos en venta donde podrás filtrar por la ciudad en la que estás interesado. Como verás son 5 pasos que si los realizas con disciplina y empeño en lograrlos mes a mes podrás, de esta manera, conseguir el sueño de tener vivienda propia. También te invitamos a conocer los proyectos a los que puedes acceder con el subsidio a la tasa de interés de Mi Casa Ya: Reserva de Búcaros en Bello, Pinares en San Antonio de Prado, Álamos y Torres de las Palmas en Barranquilla.

 

13 de julio de 2017


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook