Inicio > 6 tips para alquilar rápido tu inmueble

6 tips para alquilar rápido tu inmueble

AGO 2018

Una de las  formas más comunes y rentables de conseguir ingresos adicionales mensuales o pagar la cuota de una propiedad que ha sido comprada por inversión, es alquilarla.  Sin embargo, mientras la vivienda no esté habitada, el costo de la administración, servicios, y cuotas del crédito hipotecario, hacen que los gastos aumenten y las ganancias disminuyan. Por ésto, te presentamos estos tips para que tu inmueble sea atractivo y se diferencie de las múltiples opciones que hay en el mercado, consiguiendo ocuparlo en el menor tiempo posible.

 

Tip #1 Pintar la vivienda

Pintar el inmueble le dará luminosidad, vida, amplitud y armonía. Logrará que las personas se sientan atraidas por su conservación y buen estado, siendo un diferenciador, entre opciones que se encuentran en el mercado que conservan su pintura original. 

Soho Bavaria. Apartamentos en Santa Marta. 
 

 

Tip #2 cuidar los detalles: arreglar los despefectos 

Los arrendatarios analizan con especial atención los detalles, el cuidado de las gavetas de los baños y la cocina, el estado de los closet, la preservación de los estantes de las bibliotecas (si cuenta con una en el inmueble). No solo es importante cuidar y mantener una buena impresión en los espacios, sino también en los elementos que lo componen, en eso que a simple vista pueda parece tribal, puede estar el secreto para que alguien tome la decisión de quedarse a vivir en tu inmueble. 

                                                                 Alameda. Apartamentos en Sabaneta. 

 

Tip #3 Garantizar el suministro de agua, luz o gas 

En caso de alquilar un apartamento nuevo, se debe tener presente que el propietario debe asumir la instalación de los servicios como: agua, luz o gas. Al recibir las adecuaciones es importante que se revise el funcionamiento adecuado de todas éstas para identificar fallos en caso de que se presente alguno y evitar que el inquilino tenga algún inconveniente.

 

Tip #4 Menos es más

Reduce los componentes del espacio, entre menos elementos decorativos se tengan expuestos va a ser mejor, debido a que el arrendatario podrá ver con propiedad la amplitud del espacio e imaginarse donde ubicar sus propios objetos. 

Aires de Monteazul. Apartamentos en Sabaneta. 

 

Tip #5 Orden y limpieza

La limpieza y el orden son dos factores relevantes en el momento de mostrar el inmueble. Asegurarse que todo esté en perfecto estado, lo convierte en un espacio atractivo para un futuro arrendatario. 

 Felisa Condominium. Apartamentos en Envigado.

 

Tip #6 Consignar la propiedad con una Inmobiliaria que promocione tu inmueble y te de respaldo, como Coninsa Ramón H.

 

En Coninsa Ramón H. promocionamos tu inmueble a través de publicidad en diferentes medios como prensa, el portal propio www.coninsa.co y los portales inmobiliarios más efectivos. Además de asesorarte a nivel comercial y jurídico durante la promoción y la administración de tu propiedad.  Te invitamos a conocer nuestro Servicio de Arrendamiento. ​

Nuestra experiencia desde 1972, solidez y confianza, nos permite la gestión integral de todo lo relacionado con el negocio de bienes  ofreciendo líneas especializadas para Comercio e Industria y para Vivienda, con sedes ubicadas en Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cartagena, desde donde realizamos un estudio ágil y confiable antes de arrendar tus propiedades

También te puede interesar el artículo "5 Razones para arrendar con una inmobiliaria

 

Si aplicas estos 5 tips podrás diferenciar tu inmueble de la amplia oferta que se encuentra en el mercado, logrando arrendando en la mayor prontitud posible y la continuidad del inquilino.

 

13 de agosto de 2018


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook