Inicio > 6 tips para que tu cuarto quede como de revista

6 tips para que tu cuarto quede como de revista

FEB 2020

El cuarto aparte de ser el espacio donde dedicamos la mayor parte del tiempo a dormir es a su vez, ese lugar personal y propio que refleja el estilo de quien lo habita, el cual en ocasiones, no se le dedica la importancia y el tiempo para que sea tan ameno como se sueña y tan acogedor como se imagina al momento de llegar a casa después de las actitividades del día. Por eso te presentamos estos tips que permitirán que tu dormitorio se convierta en un espacio de revista y que te sientas feliz y ante todo cómodo. 

 

Tip #1 selecciona una cama que sea proporcional al espacio 

 

El principal elemento decativo de un cuarto es la cama, por lo mismo es importante saber escoger su estilo, la madera, el colchón, las almohadas y hasta los muebles que le hagan juego, como también es relevante seleccionar el tamaño adecuado. Por eso te traemos este truco que el portal, El Mueble.com recomienda para saber elegir su medida "traza un círculo imaginario de 260 cm alrededor de la cama. Es la manera de asegurarte incluir una cama de 135 o 150 cm –la medida cómoda para una cama compartida– y el espacio libre alrededor para moverte"

 

Soho Bavaria. Apartamentos en Santa Marta. 

 

Tip #2 el cabecero de la cama: el elemento que se roba todas las miradas

 

Además de escoger el estilo y el material que va a componer la cama, uno de los puntos vitales para tomar la decisión del diseño final es su cabecera, debido a que esta parte del dormitorio es el principal foco de atención de cualquier persona que ingresa a él, por eso piensa e investiga estilos, colores y la formas con la que te identificas para que sea una extención de ti. Dentro de las tendencias, actualmente se ofrecen camas que no tienen cabeceras, sin embargo, para este espacio del hogar, se recomienda que se incluya lo que haga sentir más cómodo a su habitante. 

 

Poblado Niquía. Apartamentos en Bello. Antioquia. 

 

Tip #3  bienvenida la luz natural

 

Utilizar cortinas suaves con tejidos blancos en las cortinas permite que el cuarto se ve más iluminado y que le entre mayor luz, logrando así una mayor amplitud. De igual manera, el uso de elementos imponentes en medio de la habitación, corta la luz natural que entre al cuarto, por lo que es relevante analizar bien el tipo de elementos decorativos que se van a incluir en la misma. 

 

Murano Apartamentos. Barranquilla. 

 

Tip #4  el toque lo dan los muebles complementarios

 

Los muebles complementarios de la habitación: el armario de la televisión, las mesitas de noche e incluso las mesillas, deben hacer conjunto con la cama, así sean independientes, el hacer el match perfecto en el espacio depende de conseguir los elementos necesarios y acordes para que se logre la armonía. 

 

                                                       Loira. Casas en San Lucas. Envigado. Antioquia.

 

Tip #5 incluye cojines en tu decoración

 

Incluye en la decoración de la cama, dos cojines, lo recomendable según elmueble.com es utilizarlos 2 de tamaño 60 x 60 cms y otro par de 50 x 50 cms. Además de un  plaid o una colcha a pie de cama, para que según el medio la cama quede apetecible y gustosa.  

 

                                                         Reserva 67. Apartamentos en Bogotá. 

 

Tip #6 menos es más 

 

Si el espacio de la habitación es pequeño, se recomienda que pienses estratégicamente los elementos que vas a utilizar, si incluyes únicamente la cama y una mesilla, puede funcionar perfectamente porque de esta manera, el lugar se va a ver más amplio, limpio e iluminado. 

 

Castilla la Nueva. Proyecto en Bogotá. 

 

Lograr una decoración que proyecte tu estilo es solo cuestión de estar pendiente de los pequeños detalles y definir bien lo que quieres mostrar. Estudiar y organizar bien los elementos, que conjuguen perfectamente para que quede como de revista ¡Esperamos que estos tips, te permitan empiezar a construir el sueño del dormitorio ideal para ti!

 

06 de febrero de 2020 

 

 


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook
Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirte estás aceptando la Política de Tratamiento de Datos de Coninsa Ramón H.