Inicio > 7 actividades para hacer con los niños en estas vacaciones

7 actividades para hacer con los niños en estas vacaciones

JUN 2019

Estas vacaciones de mitad de año, para los niños son un placer, pero para los padres en ocasiones se convierten en un tormento porque no saben qué hacer con los hijos en los largos días cuando están todo el tiempo en casa. Existen múltiples actividades para entretenerlos, por eso hoy te damos algunas ideas para que las tengas presente y puedas encontrar la forma de mantenerlos ocupados de distintas maneras mientras se divierten y comparten en familia. 

 

1. Dibujar y pintar 

 

Dales via libre a tus hijos para que se expresen y se sientan creativos. Adapta un espacio en el hogar para que dibujen y  pinten con acuarela, crayolas, marcadores, colores o pintura, puede ser el materia que prefieras, lo importante es que se sientan motivados para expresarse y divertirse. 

 

2. Jugar en el agua 

 

Si vives en una unidad con piscina, aprovecha estos espacios para que los niños se diviertan jugando con sus amigos, para esto puedes conseguirles balones, infladores, pelotas, carros o muñecas. 

 

3. Potencializar a tu pequeño chef 

 

Las grandes pasiones empiezan desde pequeños y en muchos programas de niños muestran como las abuelas y las madres les enseñan recetas con las que empiezan a cogerle amor a la cocina. Por eso, en estas vacaciones aprovecha y enseñales algunas preparaciones básicas y porqué no divertidas, puede ser galletas, tortas, postres o incluso helados. 

 

4. Reúne a sus amigos 

 

Una tarde de amigos para los niños y para los padres. Puedes reunir a los amigos más cercanos la guarderia y el colegio para pasen una tarde juntos en el parque de la Unidad, solo te recomendariamos incluirles un refrigerio para que disfruten mientras descansan un rato, de resto, ellos mismos se encargaran de entretenerse, mientras que pueden aprovechar el rato y compartir con los padres de los niños y hacer lazos de amistad que les durarán para toda la vida. 

 

5. Cantar 

 

Ponles música con karaoke y videos en el tevisor y canta con ellos, bailen y disfruten, esta actividad para ellos significa alegría y mucho entretenimiento mientras que te recordaran con amor por compartir este espacio con ellos. 

 

6. Jugar con burbujas de jabón 

 

En las tiendas de juguetes vas a encontrar el juguete para hacer burbujas, su contenido es fácil de hacer  1 tasa de agua y  1/2 taza de jabón líquido para platos, con esto lograrás que gocen explotando las bombitas que salen. Esta es una forma segura y práctica de disfrutar una tarde de vacaciones. 

 

7. Hacer un picnic al aire libre 

 

Aprovecha los espacios al aire libre que tengas en tu unidad o en casa y crea un momento diferente para tus niños, puede ser que desayunen o almuercen en un picnic familiar donde todos compartan.

 

15 de junio de 2019


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook