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Antioquia preparada para la competitividad

FEB 2018

 

El Valle de Aburrá en sus 1.157 km2 cuenta con una población cercana a los 3.821.797 habitantes en los 10 municipios que la componen, uno de sus principales retos de cara al futuro es mejorar la movilidad, aspecto en el cual la empresa privada forma parte importante por las implicaciones que tienen para el tránsito local la circulaciones de camiones o vehículos de carga. Para la administración es necesario unificar esfuerzos entre los generadores de carga, operadores logísticos. receptores de carga y autoridades municipales para encontrar una solución al actual problema de movilidad que crece de forma significativa, a continuación te presentamos algunas cifras que dimensionan el reto para los empresarios:

 

Se evidencia un crecimiento del 182% en el parque automotor en los útlimos 10 años, pasando de 478,000 mil unidades a 1.348.000 unidades con un estimado a 2.030 de 3.200.000 vehículos lo cual limitará aún más la operación de las empresas en el Área Metropolitana. 

 

El 70% de la carga se mueve en camión, distribuido el 28% en C4 (tractomulas), 23% en C3 (hasta 10 toneladas), el 13% en C2 pequeño grande (hasta 4.5%) y el 6% en C2 pequeño (hasta 25 toneladas) las camionetas Pick Up ( menos 1 tonelada) mueven el 11, las motocicletas el 4% y los automóviles el 2%, 

 

El 2016 por el sur del Área Metropolitana se movilizaron cerca de 30 mil toneladas de carga, lo que se traduce en una necesidad de almacenamiento de 315 m2 en la zona. 

 

El 70% de los vehículos realizan su cargue y descargue en la calle; el 11% invadiendo el andén, y solo el 19% lo hace en bahía o dentro de la empresa. 

 

En cuanto al almacenamiento de carga, el 71% de los establecimentos no posee bodega, mientras el 29% restante tiene bodega el interior o fuera del establecimiento comercial.  

 

El 83% de la carga es transportada en el día ( 84.000 toneladas) y el 17% restante en la noche ( 18.000 toneladas son generalmente productos agrícolas). 

 

El nuevo POT del Área Metropolitana contempla a corta plazo la no circulación de vehículos pesados por sus principales vías, lo cual implica ajustes logísticos para las empresas que operen la zona. 

 

El Área Metropolitana no cuenta con oferta de bodegas en gran formato que el sector requiere. 

 

 

 

Bodegas de un solo nivel para ventas o arriendo, desde 700 hasta 30.000 m2, al sur del municipio de Caldas, sector Primavera 20 minutos de Medellín. 

 

Especificaciones

 

  • Bodegas con áreas de oficinas y servicios, en unidad cerrada con portería vigilada. 

 

  • Excelentes vías de acceso para tractomulas sin necesidad de entrar a la ciudad. 

 

  • Acompañamos y asesoramos en la modelación 3D que permite visualizar su espacio. 

 

  • Diferentes rutas de transporte pública cercanas al proyecto sin peaje. 

 

  • Amplios patios de maniobra para circulación de vehículos pesados y muelles a la medida de sus necesidades. 

 

  • Bodegas con iluminación que permite ahorro de energía. 

 

 

Bodegas de un solo nivel para ventas o arriendo, desde 2.500 hasta 10.000 m2, ubicadas en el Municipio de La Estrella / Variante doble calzada a Caldas a 15 minutos de Medellín. 

 

Especificaciones

 

Altura aproximada de 12m / piso en concreto con gran capacidad de soporte. 

Parqueadero para vehículos y motos en un nivel independiente, lo cual permite tener patios de maniobra despejados y destinados solamente para las tractomulas o camiones. 

Área de oficinas con visual hacias las bodegas, ventilación e iluminación natural. 

Muelles ajustables a sus necesidades. 

Capacidad eléctrica y redes sanitarias de acuerdo con la necesidad del cliente. 

 

20 de febrero de 2018 


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