Inicio > Aprovecha, las tasas de interés están en el punto más bajo en los últimos 12 años 

Aprovecha, las tasas de interés están en el punto más bajo en los últimos 12 años 

NOV 2019

Según el Diario La República en el artículo de la periodista, Margarita Coneo Rincón, “La compra de vivienda en Colombia no ha aumentado. En el primer semestre se compraron 85.860 viviendas, por una inversión total de $16,2 billones; lo que representa una variación de -3,1% equivalentes a 4.131 viviendas menos, frente al primer semestre de 2018” 

Por este motivo, el Gobierno ha generado varias estrategias para impulsar la compra de vivienda nueva, entre ellas están los subsidios a través de las cajas de compensación familiar y el Fondo Nacional del Ahorro. 

Adicional a esto, las tasas de créditos actuales son las más bajas registradas en los últimos 12 años, por lo que esté es un gran momento para invertir, debido a que no debes comprometer todo tu capital, sino que existe la posibilidad de estructurar un plan de pagos que permita ir construyendo un patrimonio con el paso del tiempo. 

Lo importante es que tengas presente qué características buscas en tu nuevo hogar: necesidades y comodidades, el presupuesto con el que cuentas, la capacidad que tienes para pagar las cuotas mensuales e igualmente la posibilidad que ofrece el Gobierno de aplicar a los subsidios de vivienda como un apoyo en la inversión que vayas a realizar. 

Te puede interesar: Aplica a los subsidios de vivienda disponibles en este 2019 (vincular el artículo a este que también está en el blog  https://www.coninsa.co/aplica-en-los-ultimos-meses-del-ano-los-subsidios-de-vivienda-de-este-2019)

En Coninsa Ramón H. tenemos proyectos de vivienda nueva en diferentes ciudades del país, donde podrás encontrar el lugar ideal para ti. Te invitamos a conocerlos aquí.  

 

10 de octubre de 2019

 

 


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook
Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirte estás aceptando la Política de Tratamiento de Datos de Coninsa Ramón H.