Inicio > Así se vive la Navidad en Colombia

Así se vive la Navidad en Colombia

DIC 2017

En diciembre, las luces y los adornos navideños son la representación de la alegría y el amor que caracteriza a los colombianos y el ambiente propicio para compartir con familia y reencontrase con amigos.

El inicio oficial de las celebraciones de diciembre se hace en la noche de las velitas, fecha en la que las familias se reúnen para encender velas y faroles en frente de sus casas. En las principales ciudades del país, los centros comerciales programan la novena navideña con música en vivo y recreaciones especiales, dándoles la oportunidad a los padres de celebrarla con sus hijos pequeños en un espacio diferente cada día.

Éstas, entre otras actividades especiales y gratuitas se programan en las principales ciudades del país donde Coninsa Ramón H. ofrece un amplio portafolio de soluciones integrales en Diseño, Construcción y Bienes Raíces. Te invitamos a conocerlas en nuestro blog.

 

En Bogotá:

 

El paso de la Navidad en esta ciudad, trae consigo actividades artísticas y culturales para el disfrute de sus habitantes y visitantes, ¡realmente vale la pena visitarla y recorrerla!.

 En la noche del 7 de diciembre en el Parque Simón Bolívar habrá un show navideño pirotécnico y el 14 de diciembre se realizará la tradicional ciclovía nocturna. Desde el 16 de diciembre se iniciará con la Novena de Aguinaldos en ocho parques de la Ciudad.

Dentro de la oferta cultural, la Orquesta Filarmónica de Bogotá cubrirá las 20 localidades de la Ciudad a través de 100 conciertos. En la Candelaria, también se ofrecerá música en un festival innovador en el que las compañías de teatro recrearán la Capital de los años cuarenta.

Otro entretenido plan para hacer con familia y amigos es el “paseo de luces”. Comienza en la carrera 7ª, sigue por la calle novena y llega al Parque Nacional. Los alumbrados de esta zona se complementan con la Alameda del Centro Internacional y el que de la Plaza de Bolívar sube hasta la carrera tercera, al igual que la Plazoleta de los Periodistas y la zona M de la Macarena.

 

Fotografía: Alcaldía de Santa Fe de Bogotá 

 

En Antioquia:

 

Se celebran 50 años de realizar el famoso alumbrado navideño de Empresas Públicas de Medellín EPM, por lo que en este 2017, la temática es “Estamos de Fiesta”.  El sector de Carabobo y Parque Norte serán el epicentro de este espectáculo. La Playa, la carrera 70 y parques de las 16 comunas y cinco corregimientos de la capital antioqueña también estarán alumbradas.

En todos estos sitios hay puestos de comida criolla, navideña (buñuelos, natilla, hojuela) y rápida, lo que permite hacer un alto muy corto en el camino para cenar y continuar con el recorrido.  

El primer Festival de Navidad, que se podrá disfrutar en la zona sur de la Ciudad, en un lote ubicado frente al Museo de Arte Moderno, se realizará entre el 16 y el 23 de diciembre entre las 4:00 p.m. y las 11:00 p.m. En este espacio también habrá oferta gastronómica navideña, programación artística para toda la familia, un pesebre interactivo para realizar alrededor de la Novena y un área de talleres para manualidades decembrinas.

 

Fotografía: Medellín Living

 

En La Costa Caribe:

 

El mar es uno de los destinos preferidos para ir de vacaciones, por lo que en esta época muchas familias visitan ciudades, como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, que durante el día ofrecen relajación y actividades de esparcimiento en sus playas, mientras que en la noche, y aprovechando la renovación urbana de sus parques y malecones, invitan a disfrutar de sus alumbrados, música en vivo, paisajes, en un clima cálido y con el ambiente alegre y las costumbres que las caracterizan.

 

Panorámica de El Rodadera Santa Marta. Fotografía: panoramio.com

 

En Santa Marta, encuentras lugares culturales para conocer, como la Quinta de San Pedro Alejandrino, con su Museo Bolivariano o planes de turismo ecológico con paisajes únicos en sitios como el Parque Natural Nacional Tayrona.

Si visitas Cartagena vivirás el inicio de “Ilumina Cartagena” marca oficial de la ruta de iluminación navideña de la Ciudad. Este evento busca no sólo resaltar el alumbrado navideño, sino que todos los actores de la sociedad contribuyan con una buena actitud y sentido de pertenencia a que la Ciudad sea un destino turístico por excelencia en las temporadas de final de año.

Una estrella fugaz de más de 20 metros, un barco de colores que deja la ilusión de ir soltando regalos mientras navega por el entorno y un cielo lleno de estrellas son entre otros adornos, símbolos con los que Cartagena entrega amor y esperanza para todos sus habitantes y visitantes.

 

Fotografía: www.caracol.com.co

 

Si tu recorrido de vacaciones incluye visitar Barranquilla encontrarás la campaña "Ilumina tu vida",  la cual comprenderá actividades lúdicas y un plan de prevención y seguridad en 20 parques y 11 sectores de la Ciudad iluminados con adornados con distintas y coloridas figuras de animales y alusivas a la navidad.  

En los parques escenarios de encuentro que generan alegría y unión familiar se podrá apreciar el alumbrado navideño con árboles de 14 metros de altura que adornarán el reconocido parque Buenavista, Washington, el Metropolitano y la Plaza de la Paz.

 

Fotografía: www.elheraldo.co  

 

Porque cada paso que das es una inversión para la vida, en Coninsa Ramón H. esperamos que tus pasos en el 2018 estén llenos de felicidad, queremos acompañarte en muchos de ellos ¡Felices fiestas!

 

7 de diciembre de 2017


Califica este artículo

(15) valoraciones

100
Veces compartido en Facebook

Comentarios recientes