Inicio > Avalúos
Avalúos

¿Sabes lo importante que es la estimación del valor comercial o de renta de tus inmuebles? En Coninsa Ramón H. te ayudamos a establecerlo, basados en nuestra experiencia desde 1972.

Nuestra confiabilidad y profundo conocimiento del mercado inmobiliario nos permiten ofrecerte este servicio, para que puedas tomar decisiones acertadas y sobre todo con la seguridad de que siempre encontramos el valor ideal de tus activos o inmuebles.

¿Cómo lo logramos?

  • Estamos actualizados en costos de construcción, comportamiento del sector inmobiliario, corretaje y arrendamientos, gracias a la integralidad de nuestros servicios.
  • Hacemos la valoración de propiedades comerciales, industriales, residenciales, rurales y especializadas, como colegios, centros de atención en salud, hospitales, centros logísticos, plantas industriales y de producción.
  • Realizamos los avalúos contables bajo la norma internacional NIIF.
  • Tenemos más de 40 años de permanencia en el mercado y estamos afiliados a la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia. Además, somos miembros de su Comité de Avalúos.
  • Contamos con corresponsalías en otras ciudades del país, con peritos afiliados a las diferentes Lonjas, con Registro Nacional de Avaluadores y de amplia trayectoria en la valoración de inmuebles.

¿Cuál es el procedimiento para llevar a cabo un avalúo?

  1. Copia de la escritura pública o el Certificado de Libertad y la consignación de pago del servicio, por un valor de $ 345.000 pesos, incluido el IVA, correspondiente a la tarifa básica de avalúo.
  2. Visita de inspección y entrega de informe con fotografías en un plazo aproximado de cuatro días hábiles, dependiendo del tipo de inmueble y de la información de mercado. ¡Ten presente que el resultado del estudio recibe un tratamiento de confidencialidad!

Recorramos este camino juntos, escríbenos a [email protected] y pronto te estaremos contactando.

Si quieres conocer más sobre este proceso, visita nuestro Blog y lee el artículo El ABC del avalúo de inmuebles