Construimos bienestar

Un espacio para acompañarte en tu mejor decisión

Publicaciones destacadas

Filtrar por categorías
Por
December 01, 2020

5 planes para celebrar esta Navidad en casa con tu familia

Llegó la época más alegre del año y con ella, nuestras ganas de celebrar. En Colombia contamos con cientos de tradiciones navideñas que conocemos de memoria, pero si este año deseas variar un poco y descubrir nuevas alternativas para compartir en familia, ¡sigue leyendo e inspírate con 5 planes para esta Navidad en casa!

 

  1. Vístete de Navidad

 

madre-e-hija-navidad---imagen-1

 

¿Has escuchado sobre las pijamadas navideñas? ¡Ponte cómodo y celebra en familia con outfits temáticos! Además de las increíbles fotos que vas a poder tomar, a los más pequeños les encanta esta actividad por su comodidad y les hará sentir como en un cuento navideño.

 

Si te consideras festivo y quieres intentar algo nuevo, esta puede ser una excelente idea para animar tus fiestas.

 

  1. Prepara recetas navideñas

 

recetas-de-navidad---imagen-2

 

Navidad es sinónimo de buñuelos, natilla, hojuelas, y demás preparaciones que nos recuerdan a nuestra infancia, pero ¿qué tal si te animas a cocinar una receta nueva? 

 

El objetivo de este plan no es preparar algo complicado, sino por el contrario, una receta que integre a la familia, para disfrutar, decorar y probar deliciosas preparaciones. Conoce aquí como hacer las mejores galletas de Navidad (apto para niños).

 

  1. Regala sonrisas

 

regala-sonrisas---imagen-3

 

No hay mayor satisfacción que ayudar a alguien que lo necesita, ¿y qué mejor ocasión para donar que en Navidad?

 

Esta actividad te ayudará a ser consciente de tus privilegios y también de reforzar el valor de compartir. 

 

Separa la ropa, objetos, alimentos y demás elementos que puedas cederle a alguien más y piensa a quién puede serle de utilidad. También puedes dar un paso más allá e involucrar a tus hijos en voluntariado a través de una ONG o fundación.

 

  1. Maratón navideño

 

Uno de los planes más populares para contagiarse del espíritu navideño son las maratones de películas. ¡Saca tu comida favorita y disfruta de los mejores clásicos en familia o con amigos! 

 

Las películas de Navidad no se limitan a los niños, los adultos también podrán disfrutar y recordar buenos momentos.

 

Recomendado Coninsa: 

 

maratón-navideño---imagen-4

 

Klaus (2019) en Netflix es una animación española que te hará recordar el valor de la bondad, la gratitud y el altruismo a través de una emocionante historia navideña.

 

Otras películas que te podrían gustar:

 

  • Las crónicas de Navidad
  • La Navidad de Ángela
  • El calendario de Navidad
  • Tarjeta de Navidad
  • Love Actually

 

  1. Santa Secreto

 

santa-secreto---imagen-5 (1)

 

Uno de los mejores planes para compartir en familia sin gastar mucho dinero es jugar Santa Secreto.

 

Inspirado en el juego Amigo Secreto, donde amigos y familiares se hacen regalos entre sí; esta actividad se realiza sin saber quién ha sido el que ha hecho cada regalo.

 

Para jugarlo es necesario repartir los nombres de tus familiares, si bien la tradición es repartirlos en un sombrero, hoy en día existen sitios web que te facilitan la tarea, de manera que no haya lugar a errores. Conoce aquí cómo.

 

Para hacer más divertido el juego, pueden realizar listas de deseos, manualidades y cartas anónimas para que en el momento de reunirse y entregar los regalos, se haga una actividad donde cada familiar o amigo intente adivinar quién es su Santa Secreto.

 

Existen mil maneras de disfrutar en familia, y más que regalar objetos materiales, este 2020 entendimos que el mejor regalo es la salud y la compañía de nuestros seres queridos. 

 

¡Coninsa te desea una Feliz Navidad! Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas para celebrar en familia.

Suscríbete

PAIS

 

En Coninsa diseñamos, construimos y comercializamos proyectos de calidad, que contribuyen al desarrollo del país y con los que nuestros clientes se sienten tranquilos y satisfechos al saber que aquí encuentran su lugar ideal: viviendas, oficinas, bodegas, locales y todo tipo de obras a la medida para contrataciones públicas y privadas.