Construimos bienestar

Un espacio para acompañarte en tu mejor decisión

Publicaciones destacadas

Filtrar por categorías
Por
September 23, 2020

5 razones para invertir en Castilla Urbana, apartamentos VIS en Bogotá

Al buscar un lugar para independizarse en Bogotá son múltiples las opciones disponibles, por lo que puede resultar complicado decidirse por la primera vivienda propia de tu familia. Solo con revisar la oferta inmobiliaria de la constructora Coninsa Ramón H. nos encontraremos con que en la actualidad cuenta con numerosos proyectos disponibles en la capital. 

 

Sin embargo, al tratarse de nuestra primera inversión en vivienda lo más probable es que estemos buscando un proyecto que nos ofrezca una excelente relación entre calidad y precio, y es por eso que un proyecto de vivienda VIS se convierte en una de las principales opciones a tener en cuenta.

 

Coninsa-blog-apartamentos-vis-bogota-castilla-urbana-2

Ahora, ¿qué es una vivienda VIS? Si aún no lo sabes te recomendamos leer este artículo de nuestro blog para conocer a profundidad lo que las caracteriza, pero una definición básica de estas siglas (Vivienda de Interés Social) es que son aquellas cuyo valor de venta no supera los 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la escrituración del apartamento. Así pues, son proyectos que cumplen a cabalidad con nuestro objetivo de encontrar un precio competitivo para convertirse en nuestro apartamento nuevo en Bogotá.

 

Un excelente ejemplo de un proyecto de apartamentos VIS en Bogotá es Castilla Urbana, y es por eso que a continuación te presentaremos 5 razones por las que deberías considerar invertir en él y convertirlo en tu vivienda nueva.

 

1. Una ubicación estratégica en Bogotá

Un primer filtro por el que debemos pasar antes de considerar cualquier proyecto de vivienda por las características de sus apartamentos es su ubicación, pues de poco nos sirve que tenga el número exacto de alcobas y baños que buscamos si se encuentra en un punto retirado de los lugares que queremos tener más cerca de nosotros, como pueden serlo centros comerciales y almacenes de cadena.

Afortunadamente, Castilla Urbana es un proyecto que se caracteriza por tener una excelente ubicación: sobre la Avenida Ciudad de Cali, en el sector Castilla, lo que te situará a pocos minutos de importantes puntos de interés, como los centros comerciales Multiplaza, Hayuelos, Gran Estación y El Edén, además de reconocidos almacenes como Homecenter y Metro. Lo anterior sumado a la ventaja en movilidad que supone encontrarse junto a una vía principal hace que Castilla Urbana cuente con una localización digna de tu nuevo hogar.

2. Apartamentos con excelente diseño

Todo entra por los ojos, y los apartamentos de Castilla Urbana harán que te enamores de este proyecto al instante. En ellos comprobarás que su diseño único se complementará perfectamente con la hermosa vista que tendrán de la ciudad quienes elijan los inmuebles de los pisos superiores.

 

Coninsa-blog-apartamentos-vis-bogota-castilla-urbana-3
Gracias a la ausencia de barreras entre la cocina y el salón comedor podrás disfrutar de un espacio interconectado perfecto para compartir con tu familia en todo momento, que es precisamente lo que buscas cuando compras tu primera vivienda propia. Además, su diseño de dos alcobas y un baño te brinda justo lo que necesitas para dar ese primer paso hacia una vida independiente junto a quienes amas.

 

3. Alto potencial para valorización

Si buscas el proyecto como una oportunidad de inversión, te contamos que esta también puede ser una gran opción para ti, dado que las características que te expresamos en el punto uno hacen de esta zona una ubicación en la que la propiedad raíz tiene las condiciones dadas para aumentar de valor con el paso del tiempo.


Además, al tratarse de un proyecto VIS, una vez sean vendidos y entregados todos los apartamentos, se elimina la vigencia del tope establecido, por lo que los inmuebles tomarán el valor que les dé el mercado.

 

4. Facilidades de pago de las viviendas VIS
Comprar una vivienda VIS significa poder acceder a beneficios especiales tanto del Gobierno como de entidades no gubernamentales que buscan facilitarte la compra de tu primera vivienda propia.

Antes de realizar tu compra, te invitamos a que consultes qué subsidios y apoyos económicos se encuentran vigentes por parte del Ministerio de Vivienda, el fondo de pensiones y la caja de compensación familiar a las que te encuentras afiliado, ¡te sorprenderá lo mucho que podrías llegar a ahorrarte!

 

Recuerda que además de verificar en esas entidades, es importante consultar en qué proyectos de la constructora que elijas son aplicables los beneficios a los que deseas acceder.

 

5. ¡Ya iniciamos obra!
Una de las preocupaciones más habituales al momento de comprar tu primer hogar es verificar que el proyecto que elegiste cuente con todos los respaldos necesarios para edificar, como las licencias de construcción, certificados de tradición del lote y el respaldo financiero de una fiducia.

En Castilla Urbana esta es un motivo menos por el cual debes preocuparte, ya que cumplimos con cada uno de estos requerimientos, y muestra de ello es que nuestro proyecto ya se encuentra en labores de construcción. ¡No esperes más y decídete a invertir en una de las últimas unidades disponibles!

Suscríbete

PAIS

 

En Coninsa diseñamos, construimos y comercializamos proyectos de calidad, que contribuyen al desarrollo del país y con los que nuestros clientes se sienten tranquilos y satisfechos al saber que aquí encuentran su lugar ideal: viviendas, oficinas, bodegas, locales y todo tipo de obras a la medida para contrataciones públicas y privadas.