Construimos bienestar

Un espacio para acompañarte en tu mejor decisión

Publicaciones destacadas

Filtrar por categorías
Por
August 26, 2020

Beneficios de invertir en apartamentos vacacionales o turísticos

En la actualidad, las condiciones de un mercado inmobiliario globalizado y las herramientas tecnológicas con las que contamos hacen que sea posible algo que unas décadas antes consideraríamos riesgoso o poco conveniente: comprar un apartamento en una ciudad diferente a la de nuestra residencia.

 

En la mayoría de los casos, las personas que optan por este tipo de propiedades lo hacen con dos fines, principalmente: invertir en un apartamento nuevo para rentarlo y así obtener una fuente de ingresos mensuales adicionales o comprar una casa de veraneo o vacaciones que visitan durante una temporada específica del año, como las celebraciones decembrinas o el receso escolar de la primera semana de octubre.

 

Coninsa-blog-invierte-en-santa-marta-2

 

Sin embargo, ¿habías pensado que es posible realizar esa inversión por ambos motivos? Si te interesa conocer todos los beneficios de invertir en apartamentos vacacionales, te invitamos a leer este artículo en su totalidad, ya que en él te daremos algunos trucos para que apliques para sacarle el máximo provecho a tu siguiente inversión inmobiliaria.

La tecnología, tu aliado número 1

 

Comprar un apartamento para vacacionar no significa, necesariamente, que este deba permanecer desocupado cuando no lo estés usando, acumulando cobros por impuestos, servicios y administración mientras que tú no lo disfrutas por encontrarte en tu ciudad de residencia.

 

Es por eso que el arriendo lo convierte en una excelente opción de inversión, en la que podrás comprar el inmueble, y en lugar de ocuparlo de inmediato, dejar que este “se pague solo” mientras no haces uso de él gracias a los pagos que recibas mes a mes de tus arrendatarios. Además, para evitar complicaciones con los cobros, puedes optar por dejar su administración a cargo de una inmobiliaria.

 

La ventaja en caso de que decidas optar por esta opción, es que además de constructora Coninsa Ramón H. ofrece sus servicios como agente de propiedad raíz, de tal modo que puedes comprar tu inmueble junto a nosotros y dejar que nos encarguemos de encontrarle el residente adecuado para él y gestionar sus pagos mensuales consignándote el valor que te corresponda.

 

Coninsa-blog-invierte-en-santa-marta-3

Aunque si eliges este camino la propiedad no estaría disponible para que la utilices como un apartamento para vacacionar, esta podría ser una situación transitoria. Una estrategia que puedes utilizar es dejar que el inmueble te genere ganancias por concepto de renta durante algunos años, y una vez consideres que has obtenido los réditos que buscabas en esta inversión, retomarlo y convertirlo en tu lugar para pasar las vacaciones o incluso tu retiro.

 

Y es que Santa Marta cuenta con las condiciones ideales para aquellos que están buscando un lugar para descansar luego de haber trabajado por décadas, como lo son su entorno urbano pero tranquilo, múltiple acceso a servicios y gran variedad de actividades disfrutar y lugares por descubrir dentro de la ciudad y en sus alrededores.

 

Si estás interesado en conocer algunas de nuestras opciones de inversión en este tipo de propiedades, te recomendamos hacer clic aquí para conocer los apartamentos en Santa Marta en los que puedes invertir junto a Coninsa.

 

¡Contamos con proyectos con ubicaciones estratégicas y zonas comunes variadas para disfrutar de lo mejor que la bahía más linda de América Latina tiene para ofrecerle a tu familia!

Suscríbete

PAIS

 

En Coninsa diseñamos, construimos y comercializamos proyectos de calidad, que contribuyen al desarrollo del país y con los que nuestros clientes se sienten tranquilos y satisfechos al saber que aquí encuentran su lugar ideal: viviendas, oficinas, bodegas, locales y todo tipo de obras a la medida para contrataciones públicas y privadas.