Construimos bienestar

Un espacio para acompañarte en tu mejor decisión

Publicaciones destacadas

Filtrar por categorías
Por
July 17, 2020

¿Cómo financiar tu apartamento nuevo en Santa Marta?

Desde el segundo semestre de 2020, quienes están buscando una vivienda nueva en Santa Marta pueden acceder a nuevas facilidades de financiación de la mano del Gobierno Nacional. ¿Por qué? Porque desde este momento empezaron a hacerse efectivos los paquetes del nuevo subsidio para la compra de viviendas tipo VIS y no VIS lanzados con el objetivo de reactivar la economía en el sector de la construcción, que emplea de manera directa a cerca de 1 millón de personas en Colombia de acuerdo con datos de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Si quieres conocer más acerca de estas facilidades de pago y cómo puedes aplicarlas en la compra de un nuevo hogar en la capital del departamento del Magdalena, te invitamos a leer este artículo hasta el final, ya que aquí conocerás cómo puedes financiar el apartamento nuevo que buscas en Santa Marta.

 

¿Cuáles son los nuevos subsidios?

El paquete de subsidios lanzados por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda se divide, básicamente, en dos categorías: los que corresponden a la compra de Viviendas de Interés Social (VIS, que son aquellas cuyo valor no supere los 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes), y los que se dispusieron para la compra de viviendas no VIS. En este caso presentaremos en detalle el segundo tipo de subsidio, ya que es este el que facilitará la compra de un nuevo apartamento en Santa Marta junto a Coninsa.

 

Para los subsidios correspondientes a la compra de vivienda no VIS se han dispuesto un total de 100.000 cupos a nivel nacional, los cuales serán distribuidos según sean requeridos: es decir, no se cumple una cuota determinada por departamento o entidad territorial, sino que serán entregados en las zonas en las que surja la demanda de ellos, aún cuando estos tiendan a concentrarse en municipios de mayor actividad inmobiliaria, como lo puede ser Santa Marta.

 

Coninsa-blog-financiar-apartamento-santa-marta-2

 

Aplicar a ellos es muy sencillo. Según lo ha expuesto el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, buscando que su entrega sea ágil y no se convierta en un requisito adicional que le dé largas al proceso de compra de la vivienda, estos podrán ser solicitados por el comprador ante el mismo banco en el que decida solicitar su crédito hipotecario o leasing habitacional, y este únicamente tendrá que diligenciar un formulario adicional ante esa entidad financiera para pasar a ser considerado como beneficiario de los subsidios una vez se verifique que cumple con los requisitos.

 

¿Y cuáles son los requisitos para acceder a estos subsidios?

En el caso de los subsidios para la compra de vivienda no VIS, los parámetros establecidos son bastante simples. El primero está determinado por el costo de la vivienda que quiera adquirir la persona con la ayuda de la financiación de este subsidio. Ese valor no puede superar los 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, 490.328.500 pesos colombianos.

 

La buena noticia es que si estás buscando un apartamento nuevo en Santa Marta en el que desees aplicar a estos subsidios Coninsa cuenta con dos proyectos que tienen opciones que entran dentro del rango de precios establecidos para ellos: Mirador de San Pedro y Reserva Inn. Si deseas conocer más de ellos, haz clic en sus nombres para elegir el que te llame más la atención y considerar convertirlo en el lugar en el que aspires a encontrar un apartamento nuevo haciendo uso de este apoyo económico.

 

Coninsa-blog-financiar-apartamento-santa-marta-3

 

Otros de los requisitos que establece este programa de subsidios es que la vivienda que se pretenda comprar con ellos sea nueva (como ocurre en los casos de las dos opciones que te mencionamos) y que su fecha de entrega aproximada esté prevista para los dos años siguientes, es decir, hasta el segundo semestre de 2022.

 

¿Qué beneficio ofrecen los subsidios?

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, estos subsidios están pensados como un apoyo al pago de las cuotas mensuales del crédito de vivienda durante los primeros 7 años del mismo. De esta manera, mes a mes, la persona que se beneficie de ellos obtendrá un descuento de aproximadamente $439.000 por cuota, lo que multiplicado por los 84 meses de duración prevista para este subsidio le representaría un ahorro total de alrededor de 36 millones de pesos a quien acceda a este subsidio para la compra de vivienda no VIS.

 

Así pues, si deseas aplicar a este método de financiación en la compra de un apartamento nuevo en Santa Marta, te recordamos las dos opciones con las que contamos para que vivas el sueño de tener una vivienda propia en la bahía más linda de América Latina: Mirador de San Pedro y Reserva Inn.

Suscríbete

PAIS

 

En Coninsa diseñamos, construimos y comercializamos proyectos de calidad, que contribuyen al desarrollo del país y con los que nuestros clientes se sienten tranquilos y satisfechos al saber que aquí encuentran su lugar ideal: viviendas, oficinas, bodegas, locales y todo tipo de obras a la medida para contrataciones públicas y privadas.