Construimos bienestar

Un espacio para acompañarte en tu mejor decisión

Publicaciones destacadas

Filtrar por categorías
Por
September 30, 2020

El Gran Malecón del Río, un lugar para disfrutar de la magia de Barranquilla

Durante los últimos años Barranquilla ha sido protagonista de una transformación urbana sin precedentes. Grandes obras, tanto en el ámbito público como privado, han hecho que la ciudad se posicione no solo como una de las principales metrópolis de Colombia, sino también en el ámbito regional de América Latina y el Caribe.

 

Hoy te presentaremos uno de esos recientes desarrollos urbanos que llenan el día a día de los barranquilleros de momentos para disfrutar en el presente y recordar en el futuro: el Gran Malecón del Río. A continuación te presentaremos datos curiosos, actividades para realizar y dónde vivir a pocos minutos de este atractivo de La Puerta de Oro.

 

Coninsa-blog-barranquilla-gran-malecon-del-rio-2

 

¿Cuál es la extensión de este pasaje?

 

Con 5 kilómetros de vías públicas intervenidos con un diseño moderno y vanguardista, el Gran Malecón del Río pone a Barranquilla a la altura de las ciudades costeras más atractivas del mundo, que lejos de considerar una desventaja su ubicación junto a un afluente, se aprovechan de ella para convertirla en el escenario perfecto de un espacio público pensado para el disfrute de locales y foráneos.

 

4 sectores, 1 mismo objetivo: disfrutar la ciudad

 

El Gran Malecón del Río, situado a la orilla del Magdalena, está dividido en 4 etapas, cada una de ellas ideada para satisfacer una necesidad de los barranquilleros. La unidad funcional número 1, situada justo al lado del Centro de Convenciones Puerta de Oro, está enfocada en el sector gastronómico, en el que se puede disfrutar desde las delicias de la comida callejera barranquillera hasta elaborados platos dignos del más fino restaurante.

Como complemento, este sector cuenta con una plaza pública de 2300 metros cuadrados y un primer tramo de ciclorruta por el que se puede disfrutar de la brisa del río a cada pedalazo.

La unidad funcional 2, que vino acompañada de la siembra de más de 1000 árboles nuevos, es de carácter recreativo, y se encuentra dotada con juegos infantiles y amplias zonas verdes. Es el espacio ideal para disfrutar junto a los más pequeños de la familia.

 

Coninsa-blog-barranquilla-gran-malecon-del-rio-3

 

El tercer sector del malecón es el que fue pensado para los más activos: los amantes del deporte tienen aquí su lugar perfecto para entrenar, ya que en este punto podrán disfrutar de placas deportivas multipropósito y dos canchas sintéticas de fútbol, en donde se disputarán los más emocionantes partidos con los atardeceres barranquilleros como telón de fondo.

 

Por último, el sector 4 del Gran Malecón del Río está dedicado al sector cultural. Y es que una de las principales riquezas de Barranquilla es su amplia tradición artística, por lo que en el anfiteatro se podrán expresar desde bailes, y cantos hasta puestas en escena que deleiten al público de este gran escenario al aire libre.

 

¿Dónde vivir cerca del Gran Malecón del Río?

 

Ahora que conoces todas las bondades del malecón te estarás preguntando cómo puedes ubicarte a pocos minutos de él. ¡Pues en Coninsa está la respuesta! Nuestro proyecto Madeira Apartamentos, situado en el sector Paraíso de Barranquilla, se encuentra a menos de 10 minutos de este pasaje sin igual en la capital del departamento del Atlántico.

 

 

Coninsa-blog-barranquilla-gran-malecon-del-rio-4

Allí encontrarás apartamentos nuevos con excelente diseño, aprovechamiento de la luz natural y completas zonas comunes. Las áreas disponibles oscilan entre los 55 y 76 metros cuadrados, en los que tendrás la posibilidad de elegir un inmueble de hasta 3 alcobas, espacio para nicho tecnológico y balcón.

 

Si te interesa conocer de este proyecto de Coninsa Ramón H. que te acercará al Gran Malecón del Río, te invitamos a ingresar aquí, desde donde podrás contactar a un asesor para separar tu apartamento hoy mismo.

 

Suscríbete

PAIS

 

En Coninsa diseñamos, construimos y comercializamos proyectos de calidad, que contribuyen al desarrollo del país y con los que nuestros clientes se sienten tranquilos y satisfechos al saber que aquí encuentran su lugar ideal: viviendas, oficinas, bodegas, locales y todo tipo de obras a la medida para contrataciones públicas y privadas.