Construimos bienestar

Un espacio para acompañarte en tu mejor decisión

Publicaciones destacadas

Filtrar por categorías
Por
September 10, 2020

Industria y Logística - Capitalizando la Crisis

Durante el 2020, la cadena de suministro se ha visto afectada a nivel mundial lo que generará un impacto en el sector industria y de logística, esto se debe principalmente al cierre de la mayoría de fronteras y a la desaceleración económica de algunos países que venían teniendo un crecimiento importante en los últimos años. Sin embargo, esta situación demostrará la adaptabilidad al cambio que tiene este sector.

 

Logística 2

A nivel País, esto significará entender y fortalecer el mercado interno para no depender únicamente de los factores externos, igualmente será una gran oportunidad para recuperar parte de las exportaciones, supliendo la demanda en mercados internacionales.

 

A nivel empresarial, la gran oportunidad estará en los nuevos hábitos de compras online, lo que implicará un fortalecimiento del sector logístico e industrial, esto ya había sido previsto desde antes de la pandemia, pero esta situación acelero su crecimiento inclusive en consumidores con poca aceptación hacia lo digital.

 

Dichos nuevos hábitos, harán que las empresas replanteen su infraestructura, basados en la necesidad de automatización en sus procesos y la utilización de robots como una forma de agilización y de evitar el contacto físico. Por otro lado requerirán instalaciones que tengan una mayor capacidad de almacenamiento para contar con suficientes existencias en stock de los diferentes productos que permitan suplir la demanda del mercado, especialmente para compras online.

 

Logística 1

La ubicación estratégica de estas instalaciones también será un punto clave a determinar, ya que cada vez será más valorada la proximidad y facilidad de acceso entre depósitos de materia prima y fábricas. Esto llevaría a una mayor demanda de instalaciones industriales y de logística a nivel regional, que sean especializadas, sostenibles, con acceso a la mejor infraestructura (energía eléctrica, redes hidrosanitarias, urbanismo de los parques industriales) y que faciliten el acceso a los principales mercados, ya sea de venta presencial u online.

 

En el TALLER DE ARQUITECTURA CONINSA estamos enfocados en brindar soluciones eficientes, basadas siempre en lo que necesitan los usuarios de los diferentes espacios.

 

CONTÁCTANOS

 

Fuentes de referencia: Real Estate Foresight. Expectativas para el mercado ante la crisis

 

Suscríbete

PAIS

 

En Coninsa diseñamos, construimos y comercializamos proyectos de calidad, que contribuyen al desarrollo del país y con los que nuestros clientes se sienten tranquilos y satisfechos al saber que aquí encuentran su lugar ideal: viviendas, oficinas, bodegas, locales y todo tipo de obras a la medida para contrataciones públicas y privadas.