Construimos bienestar

Un espacio para acompañarte en tu mejor decisión

Publicaciones destacadas

Filtrar por categorías
Por
March 25, 2020

Museo de la Ciencia de Copenhague: la versión abstracta del espiral de ADN

El Museo Interactivo de la Ciencias de Copenhague "Experimentarium" se caracteriza por ser didáctico y divertido, enfocada en despertar el interés del público por la ciencia. Su apertura se realizó en 1991, años más tarde, se presentó un incendio en el lugar, lo que llevó a que se tuviera que reconstruir su diseño, por lo que en abril del 2015, abre nuevamente sus puertas este Centro con exposiciones y actos científicos enmarcados en la versión abstracta del espiral del ADN. 

 

                                                                       Fotografía: Adam Mørk

 

Según el portal Decosfera, el estudio danés CEBRA ganó el concurso de arquitectura en 2011, proyecto ejecutado por su director Kolja Nielsen para diseñar el nuevo Experimentarium "La pieza central de arquitectura es escalera helicoidal, llamada Helix, de forma curva y espiral revestida de cobre. Su inspiracción y diseño representan la espiral de una molécula de ADN. Están revestidas con 160 toneladas de acero y 10 toneladas de cobre y con una longitud de 100 metros. Generan un flujo perfecto entre unas salas y otras por las que los visitantes se desplazan con un tránsito ameno" 

 

 

                                                                  Fotografía: Adam Mørk

 

Fuente de la información: https://decoracion.trendencias.com/otros-espacios/cebra-reforma-el-museo-de-las-ciencias-en-copenhague-y-asi-relucen-sus-toneladas-de-materiales

 

10 de febrero de 2020

 

Suscríbete

PAIS

 

En Coninsa diseñamos, construimos y comercializamos proyectos de calidad, que contribuyen al desarrollo del país y con los que nuestros clientes se sienten tranquilos y satisfechos al saber que aquí encuentran su lugar ideal: viviendas, oficinas, bodegas, locales y todo tipo de obras a la medida para contrataciones públicas y privadas.