Construimos bienestar

Un espacio para acompañarte en tu mejor decisión

Publicaciones destacadas

Filtrar por categorías
Por
July 21, 2020

Vivienda VIS y VIP: Diferencias y beneficios

Si te has dado a la tarea de explorar proyectos inmobiliarios para encontrar una vivienda nueva en Bogotá, es muy probable que hayas leído más de una vez alguna de las siglas que aparecen en el título de este artículo: viviendas tipo VIS y VIP. Pero, ¿a qué hacen referencia esas tres letras en cada uno de los casos? En este texto explicaremos en detalle cuáles son las principales características de los proyectos VIS y VIP, además de exponer las principales razones por las que deberías decidirte por uno u otro.

 

¿Qué es un proyecto VIP?

VIP es una manera abreviada de referirse a las Viviendas de Interés Prioritario. Esas tres palabras hacen alusión, básicamente, a que el precio de las unidades de vivienda que son comercializadas en un proyecto determinado no superan el tope establecido para pertenecer a esta categoría.

Para el año 2020, por ejemplo, el Ministerio de Vivienda de Colombia estableció el tope VIP en 90 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). Este tipo de proyectos suelen estar pensados para las familias pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, y con frecuencia son elegibles para que sus compradores reciban apoyos estatales a través de planes de financiación como el subsidio Mi Casa Ya.

 

Lo que buscan los proyectos VIP es un aprovechamiento máximo del área disponible a partir de un uso estratégico de cada centímetro de los apartamentos, lo que permita ofrecer soluciones que garanticen una gran usabilidad, mientras se mantiene un precio favorable para su comprador.

Para mantener precios competitivos, es común que estos apartamentos se entreguen con acabados básicos o que estos sean añadidos de manera posterior por la persona que adquiere la propiedad, lo que le brindará la posibilidad de imprimirle un toque personal a ese lugar que lo vuelva único y ajustado a su gusto.

 

En Coninsa Bogotá, actualmente contamos en nuestro portafolio con un proyecto de este estilo: Ferrara. Por su ubicación estratégica en Suba, cerca del portal del Transmilenio en esa localidad y del Centro Comercial Plaza Imperial, ofrece una excelente relación costo-beneficio. Además, los apartamentos VIP de Ferrara tienen justo lo que necesitas para tu primera vivienda propia: una habitación, un espacio flexible para adaptar como sala o segunda habitación, baño, estudio y cocina con zona de ropas.

 

Coninsa-blog-vip-y-vis-2

Si estás interesado en conocer más de este proyecto, te invitamos a hacer clic aquí.

 

¿Qué es un proyecto VIS?

Al igual que en la categoría VIP, la denominación VIS está dada a los proyectos cuyo precio se encuentra dentro de los topes establecidos. En este caso, las siglas se refieren a “Vivienda de Interés Social”, que son aquellas que son vendidas a un costo superior al tope VIP, pero inferior a los 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

 

En el caso de los apartamentos VIS, ya pueden encontrarse proyectos que incluyan un paquete de acabados como beneficio adicional, que es justo lo que ocurre en las viviendas de esta tipología pertenecientes a la torre 1 de Ferrara. Además, las propiedades VIS pueden tener otros atractivos como una ubicación en una zona más céntrica de la ciudad.

 

Como ejemplo de esta última característica está el proyecto Torem, compuesto por apartamentos VIS ubicados en Toberín, al norte de Bogotá. Allí encontrarás diseños de dos habitaciones, un baño, sala-comedor y cocina con zona de ropas, que te ofrecen justo lo que necesitas no solo para independizarte, sino incluso para vivir acompañado por dos personas más.

 

Otro proyecto VIS en Bogotá es Castilla Urbana, que además de contar con una gran vista, tiene una ubicación ideal sobre la Avenida Ciudad de Cali que le permitirá a sus compradores estar cerca de lugares que les facilitarán la vida en su nuevo hogar, como el Centro Comercial Hayuelos, El Edén y los almacenes de cadena Jumbo y Homecenter.

 

Coninsa-blog-vip-y-vis-3

En términos generales, los apartamentos VIS te ofrecen una gran distribución y aprovechamiento del espacio en diseños con áreas cercanas a los 40 metros cuadrados, que son superiores a las que se encuentran en los proyectos tipo VIP. En ambos casos el factor común es que su diseño fue pensado para ofrecerle una gran experiencia a sus compradores en su nuevo hogar.

Suscríbete

PAIS

 

En Coninsa diseñamos, construimos y comercializamos proyectos de calidad, que contribuyen al desarrollo del país y con los que nuestros clientes se sienten tranquilos y satisfechos al saber que aquí encuentran su lugar ideal: viviendas, oficinas, bodegas, locales y todo tipo de obras a la medida para contrataciones públicas y privadas.