Inicio > Centro Financiero de Shanghái: insignia de la ingeniería

Centro Financiero de Shanghái: insignia de la ingeniería

JUL 2017

Como especialistas en Arquitectura, alta Ingeniería y Construcción reconocemos en las grandes obras de la era moderna los desafíos a los que se ha enfrentado la humanidad. Cada uno de los proyectos más admirados del mundo fue el resultado de la creatividad, la innovación y la aplicación de conocimientos sofisticados que trascendieron la necesidad del momento para convertirse en referentes del potencial que tiene nuestro sector en la actualidad.

Uno de los proyectos reconocidos a nivel internacional por su exclusivo diseño es el Centro Financiero Mundial de Shanghái, un rascacielos en China convertido en el segundo más alto del país. Su altura final es de 492 metros, tiene 101 pisos, 33 escaleras y 91 ascensores. Con un diseño único, por su apertura en la punta, se convirtió en el edificio insignia de la Ciudad.

El original diseño del Centro Financiero ha recibido numerosos premios por organizaciones como el Consejo de Rascacielos y Hábitat Urbano de Estados Unidos que otorga año tras año, el premio al mejor diseño de rascacielos en el mundo por la innovación y la incorporación de elementos respetuosos con el medio ambiente tanto en su construcción como en su mantenimiento.

 

Datos técnicos:

  • El edificio tiene 377.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad para 12.000 oficinas en 70 de sus plantas.
  • El arquitecto del proyecto fue Kohn Pedersen Fox, su ingeniero estructural, Leslie E. Robertson de Associates RLLP y su propietario: Mori Building Co.
  • En el Centro Financiero se encuentran desde vestíbulos y espacios comerciales, oficinas e instalaciones para conferencias, como el hotel más alto del mundo, el Park Hyatt Shangai que se está entre los pisos 79 y 93.
  • El Sky Walk, observatorio, situado en el piso 100 de la torre, a una altura de 474 metros ofrece una inigualable vista sobre la moderna Shanghái.
  • Siendo la estructura del Shangai World Financial Center mixta por su composición de acero y hormigón, se logró a través de un diseño adecuado la optimización de la protección frente al fuego y una resistencia al impacto en el material de acero.

 

En nuestro próximo artículo encontrarás otro megaproyecto destacado por la innovación en su construcción, arquitectura y diseño. Te invitamos a conocer también en nuestra Galería de experiencias los proyectos que hemos realizado y que son muestra de la calidad y la creatividad que le imprimimos a cada proyecto que realizamos.

25 de julio de 2017.


Califica este artículo

(1) valoración

0
Veces compartido en Facebook

Comentarios recientes

No hay comentarios disponibles.