Inicio > 4 aspectos que debes tener en cuenta al comprar vivienda para arrendar

4 aspectos que debes tener en cuenta al comprar vivienda para arrendar

AGO 2019

En el mercado actualmente existen diversas y variadas formas de invertir tu dinero, sin embargo una de las más seguras es la compra de propiedad raíz para ponerla en arriendo, son muchos los Colombianos que están optando por esta opción, sin embargo es importante que sigas estos consejos para que dicha inversión sea lo más rentable posible y puedas obtener oportunamente el retorno del capital que pusiste en el inmueble comprado.

 

 

1.

Revisa que el proyecto donde vayas a comprar tenga unas buenas zonas comunes, que sean atractivas y variadas para que este sea un factor que pese a la hora de tomar la decisión de arrendar un inmueble. Es importante que el valor de administración sea accesible y coherente a lo que ofrece el proyecto o conjunto (cuotas de administración altas no son atractivas para el cliente arrendador).

 

2.

Es importante que el inmueble que compres no sea de un valor demasiado alto, recuerda que la vivienda de estrato 3 y 4 es la que más tiene demanda a la hora de tomar en arriendo, el valor del canon de arrendamiento puede estar dentro de un promedio que es el más buscado en el mercado y va a ser más rápido que tu inmueble se arriende.

 

3.

La ubicación es clave, verifica que el inmueble tenga buenas vías de acceso, que tenga varias opciones de transporte público. Además valida que la zona sea segura y que pueda ser fácil acceder desde allí a los puntos más concurridos de tu ciudad. Además de lo anterior, la ubicación es de vital importancia en la valorización que tenga el inmueble, un lugar sin proyección de vías o mejoras en infraestructura a futuro afectará de manera considerable el valor que gane tu inmueble con el tiempo.

 

4.

En caso de que tomes un crédito para financiar la compra es importante que cuentes con un respaldo financiero adicional, no es recomendable que esperes pagar la cuota con el canon de arrendamiento, pueden presentarse imprevistos y puede demorarse más de lo esperado que se arriende el inmueble.

 

Antes de tomar una decisión, te recomendamos buscar asesoría de un experto para despejar todas las dudas que puedas tener, recuerda que este tipo de inversiones se deben estudiar y analizar detenidamente para lograr el retorno esperado.

 

Te invitamos a conocer la oferta de proyectos nuevos en venta que tenemos a nivel nacional haciendo clic en

 https://www.coninsa.co/feriainmobiliaria 

Aprovecha nuestra Feria Inmobiliaria para obtener grandes descuentos.

 

 

 

05 de agosto de 2019


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook
Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirte estás aceptando la Política de Tratamiento de Datos de Coninsa Ramón H.