Inicio > Tendencias para la decoración de interiores 2019

Tendencias para la decoración de interiores 2019

ENE 2019

Que mejor manera de iniciar el 2019, que hacer un rediseño de nuestros espacios favoritos, el hogar y hasta la oficina, puedes elegir hacer cambios drásticos de colores, distribución y hasta reformas grandes que implican reconstrucciones, sin embargo, también con pequeños cambios puedes sentir que iniciar un año nuevo con vida nueva. 

 

Conoce las tendencias para este 2019 para que pienses, organices y te animes a hacer cambios pequeños o grandes, los cuales tu entorno y tu misma agraderán. 

 

Tendencia #1: viva lo natural 

Para las personas que aman lo natural, los espacios abiertos y llenos de luz con decoraciones basadas en la incorporación de plantas, este 2019 es el año de conectarse con lo básico para crear ambientes suaves, ecológicos, acogedores y relajantes, que inspiren estar en medio de una finca o de pura paz. 

 

¿Cómo se logra? haciendo combinaciones entre los colores verdes y blancos, usando elementos compuestos por madera, hojas o plantas y que lleven tonos tierra. 

 

Tendencia #2: espejos grandes

Los espejos grandes hacen que los espacios se van más amplios, iluminados y armoniosos. Además estos elementos fuera de ser prácticos, originales, nunca pasan de moda. Darle este toque a tu hogar te permite mantenerlo siempre en tendencia. 

 

Tendencia #3: contraste de colores 

Una excelente opción para combinar tus colores favoritos es lograr el contraste perfecto, las mezclas de colores perfectas se logra entendiendo cuáles son los fríos y calidos y cómo seleccionarlos para que puedan reflejar la personalidad que quieres darle a tu hogar. Para conocer más de cómo hacerlo, profundiza sobre este tip en nuestro artículo: Decora tu hogar según el significado de los colores

 

Tendencia #4: bienvenido lo oriental

En este 2019, la filosofia japonesa hará parte de la decoración de interiores, con el estilo Wabi Sabi, el cual significa aprovechar lo atrayente y lindo de lo antiguo, de sus imperfecciones para incluirlo en la decoración moderna. Actualmente es muy común ver como se usan elementos viejos para darle toques vintage que iluminan y le dan sentido a los espacios.  

 

Tendencia #5: lo metálico está de moda 

Muebles y accesorios metálicos están de moda, pues le dan un aire de modernidad a los espacios, aplica para las viviendas o las oficinas. Un toque de esta tendencia destaca en espacios decorados de forma clásica y con colores frios.

 

Tendencia #6: colores craving y clásicos 

Si no te decides por preferencias de colores según tu personalidad, hazlo por la tendencia de decoración de interiores 2019, vas a la fija con los consejos de los expertos en diseño que según www.vogue.es este año imponen los cravings, es decir, rojo picante, naranja flamenco dulce, el púrpura intenso combinados con clásicos que van con la tendencia #1, lo natural, nos referimos a tonos: cisne blanco, camello, verde azulado intenso, franela gris, caviar negro y rojo burdeos. 

 

Tendencia #7: luz y más luz 

La luz siempre será tendencia. Da amplitud a los espacios, da sensación de armonia, fortalece áreas oscura del hogar y permite enfocar la atención de la visita en aquellos que queremos resaltar de nuestros lugares favoritos. Puedes usar la luz natural con ventanales amplios que permitan iluminar el hogar o apoyarte de lamparas de pie, sobremesa o techo con el elementos de metal, cristal, madera o vintage. Puedes combinarlas como prefieras, la tendencia en sí misma da un aire de libertad porque el truco de las lamparas más del material del que estén hechas está en saber ubicarlas para que sean el toque especial de la decoración interior. 

 

Tendencia #8 telas suaves 

Si quieres renovar tu sala o tus muebles, una tendencia 2019 está relacionada con usar telas ateciopeladas de suave impacto, que resalta la tranquilidad, la comodidad y sobretodo la elegancia en espacios que se desean sean clásicos pero que incluyan toques de modernidad.  

 

Tendencia #9 elementos funcionales

Esta tendencia aplica para muebles, eletrodomésticos y accesorios. El 2019 es el año de lo natural y ante todo funcional, lo que de cierta moda, facilite la vida. Muebles multifuncionales que sirven para recibir una visita durante el día y en la noche convertirlo en sofa cama para ver netflix o dormir.  Ahorras dinero, espacio y ante todo tienes más opciones para relajarte en casa. 

 

Tendencia #10 figuras geométricas 

Las figuras geométricas en papel adhesivo, accesorios e incluso muebles en el hogar u oficina dan un estilo estructurado y simétrico que transmite tranquilidad y luce original. Puedes usar pentágonos, rombos, hexágonos en colores vivos, que atrapen la atención de los invitados en espacios sociales. 

 

Esperamos que estas 10 tendencias te sean útiles para renovar tus espacios favoritos, como ves hay para todos los gustos y presupuestos, solo es planear y manos a la obra. 

 

1 de enero de 2019


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook