Inicio > ¿Cómo aumentar la seguridad en mi inmueble?

¿Cómo aumentar la seguridad en mi inmueble?

JUL 2018

Sabemos el valor que posee cada inmueble, tanto económico como emocional, todo lo que hemos luchado para conseguir nuestros objetivos de construir y aportar a los seres queridos un espacio en el que se sientan tranquilos y seguros para disfrutar de aquellas experiencias vividas bajo el mismo techo, éstos son motivos suficientes para querer proteger nuestro inmueble y tomar las medidas de seguridad necesarias, previniendo de este modo cualquier tipo de inconveniente.

En Coninsa nos preocupamos por tu bienestar y el de toda la familia, por ello hemos recopilado varios consejos para reforzar la seguridad en nuestros hogares: 

Instala chapas de seguridad en las puertas de acceso del inmueble, debemos revisar que los materiales de las ventanas, puertas, domos y cualquier otro tipo de ingreso, sean de materiales resistentes. Siempre que salgas verifica que todos se encuentren cerrados bajo llave.

Trata de impedir que desde la calle se vea al interior del inmueble, con eso logramos que nadie esté al tanto de nuestros movimientos.

Evita esconder las llaves por fuera, de preferencia puedes dejarlas bajo seguro donde un vecino de confianza o cerciorarte de sacar las llaves antes de salir de casa.

No respondas encuestas por teléfono, en la calle o que lleguen a la puerta de tu casa, este es un método para obtener información familiar la cual pueden utilizar en tu contra con extorsiones. Si se trata de personal de servicios públicos, asegúrate de comprobar su identificación con la empresa directamente.

Si contratas personal para la ayuda de los quehaceres domésticos, debes estar seguro de su expediente, de lo posible que sean personas referenciadas, por otro lado, indícales las medidas de seguridad básicas.

Ubica los teléfonos de emergencia en donde puedas tener acceso rápido a ellos ante cualquier eventualidad, por ejemplo: policía, bomberos, asistencia médica.

Si sales de vacaciones algunos días, es importante tener un elemento distractor como música o luces, lo cual indica que se encuentra alguien al interior del inmueble, o podrías recomendar a un familiar que pase una o varias veces al día.

Antes de abrir la puerta, asegúrate de conocer a la persona que está del otro lado, revisa por la ventana, por el ojo de pez para puertas o habla con ella antes de abrir.

De lo posible, instala un sistema de seguridad, ya sean cámaras o alarmas. Actualmente existen aplicaciones gratuitas para monitorear tu casa desde el celular. (Encuentra varias apps para el hogar muy útiles aquí)link artículo apps para el hogar.

Cuando realices compras de electrodomésticos y vayas a desechar los cartones, lo más recomendable es triturarlos y no sacar la caja completa, de este modo no notaran tus nuevas adquisiciones, también puedes aplicar este método para la información confidencial como estados de cuenta que ya vayas a botar.

Es muy importante compartir esta información con los habitantes del inmueble, con ello logramos que los amigos de lo ajeno no irrumpan en nuestro hogar. Si conoces más tips puedes compartirlos en nuestras redes sociales al compartir este artículo.

 

 

5 de abril de 2018 


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook