Inicio > Crea tu lugar soñado con el diseño de interiores

Crea tu lugar soñado con el diseño de interiores

SEP 2018

La manera como están decoradas las viviendas permite conocer los gustos, pasiones y sueños de quienes hacen parte de ellas. El estilo que se escoja se convierte en un reflejo de las personalidades de sus dueños. Por eso en el diseño de interiores se aplica un principio clave “Si un diseño no se siente bien en el corazón, lo que dice el cerebro no importa.” April Greiman.

Quienes se dedican al diseño de interiores sustentan que no solo se concentran en la adaptación de elementos que den color, luminosidad o incluso diversión a múltiples lugares, sino que logran con su trabajo apropiarse de los espacios para armonizar cualquier sitio con el fin convertirlo en el lugar soñado por sus propietarios. 

Para profundizar en este tema hablamos con Carolina Restrepo, Directora Creativa de Maria Mentira Studio, estudio de arquitectura interior dedicado al amoblamiento de espacios. De la mano de esta experta conoceremos tips para decorar nuevos apartamentos o renovar espacios actuales en los que se vive. 

 

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de diseñar un inmueble? 

Lo importante es que todo esté relacionado con lo que te gusta, es decir, por ejemplo si es el estilo vintage, no es lindo tener el apartamento entero decorado así, pero una idea es incluir un espejo con un marco que tenga esta técnica.  También está de moda el marmol, entonces puedes aplicarlo en la tapa de encima del comedor o un papel de colgadura para que quede ese toque innovador. 

 

¿Cómo combinar elementos, colores y formas para lograr un diseño interior armonioso? 

Una recomendación clave para decorar tu hogar es que los elementos pesados y grandes los consigas en colores neutros: negro, blanco, gris o tonos crudos. Cuando hablo de elementos grandes me refiero a un sofá, una cama, es decir, cosas que no vas a estar cambiando cada año porque son más costosas y que al tenerlas en colores de este tipo se pueden conservar durante varios años. El secreto para innovar está en el cambio de tapetes, cojines o detalles decorativos. Esto no es difícil, lo importante es buscar bien en las tiendas porque hay temporadas que en las que se encuentran cosas muy bonitas con descuentos especiales. 

Un consejo que les dio es que cuando vayan a comprar elementos decorativos, lo hagan todo al mismo tiempo, porque si se consigue un día una potrona, al mes la biblioteca y a los seis meses los cuadros, puede que al final nada te combine y mucho menos haga juego con el resto de la casa. 

 

¿Qué consejos recomiendas para personalizar los espacios?

Nosotros nos reunimos con los clientes las veces que sean necesarias para entenderlos y así crear espacios que se adapten a cada estilo de vida. Investigamos lo que hacen, lo que les gusta comer, donde se diverten, lo que aman tener en casa para descansar, cuáles son sus planes cuando van de vacaciones. Nos especializamos en diseñar para que se sientan su personalidad reflejada en el hogar que habitan. El diseño es lo que permite darle alma a los espacios, por lo que la propuesta siempre parte de las preferencias de los clientes. Les cuento cómo hacemos el proceso cuando nos contratan porque de aquí parte nuestro siguiente tip, el cual es muy simple, para que el diseño de tu hogar funcione, debes conócerte bien para identificar tus preferencias, solo con esto tienes un 50% del diseño listo, el resto es seleccionar los elementos y saber combinarlos. 

Cuando se toma la decisión de decorar o renovar un inmueble, hay que tener en cuenta algo que hacemos todos los diseñadores, arquitectos, artistas o personas que estamos relacionadas con profesiones donde se aplica la creatividad. Nunca tomamos el diseño a la ligera, para tener resultados impactantes hay que investigar, tener referentes de lo que se aplica en el momento, descubrir nuevas tendencias, analizar su impacto en lo que se quiere crear y finalmente después de todo esto sí se decide la propuesta y la mejor opción con el cliente. 

No tengan miedo a innovar, a cambiar materiales, muebles o elementos decorativos, solo si se conocen a la perfección sabrán que el resultado final les encantará. El diseño de interiores, no requiere siempre, de un alto presupuesto, en ocasiones atraverse a cambiar cosas pequeñas puede hacer una gran diferencia. 

 

 

 

3 de septiembre de 2018


Califica este artículo

Promedio: 5 (2 votos)
0
Veces compartido en Facebook