Inicio > Decoración sostenible: una tendencia en aumento

Decoración sostenible: una tendencia en aumento

OCT 2017

En estos últimos años hemos visto cómo la población ha tomado conciencia respecto al medio ambiente, son muchas las personas que cada día se interesan más por los temas sostenibles y de reciclaje. Queremos compartir este artículo contigo para que obtengas varias ideas y puedas transformar tu hogar con diferentes materiales y diseños con un toque de creatividad, porque para ser sostenibles debemos pensar diferente e ir un paso más allá. 

Ecomuebles: transformar un carrito de compras en una silla única, neumáticos o barriles en originales salas, cualquier elemento lo puedes adaptar y dar paso a magníficas creaciones, también están los estantes con palets de madera que te ayudarán a organizar el ambiente, ya sea en el estudio o en la habitación; todas estas opciones de muebles las puedes adecuar a cualquier espacio de tu casa.

 

Lámparas: fabrica originales diseños con aquellos elementos que ya no utilizas, si te encanta la lectura por ejemplo, y tienes tantos libros que ya ni sabes dónde ubicar los nuevos, puedes escoger unos cuantos de éstos y crear una lámpara que va de la mano con tus gustos, solo basta con algunas herramientas y dar rienda suelta a la imaginación, si no cuentas con libros suficientes, acude a otros objetos que tengas en el olvido, como una máquina de escribir, de coser o cualquiera que funcione como base para la lámpara.

 

Otra opción bastante llamativa son las botellas o tarros de vidrio, en diferentes formas, colores, diseños y tamaños, puedes crear lámparas según el espacio que le destines, jugar con los colores de las bombillas y combinar varias formas de botellas.

Palets reciclados de madera: estas piezas se prestan para crear fabulosos accesorios decorativos y mobiliarios, puedes adaptarlos para diferentes usos en cualquiera de los espacios de tu hogar, por ejemplo, fabricar una mesa para la sala, un espaldar para la cama y por qué no, una base para la misma o repisas para organizar los libros. Si deseas un estilo moderno, consigue pinturas según los tonos que más te gusten o puedes manejarlos tipo vintage y rústicos. Pero los palets no solo se utilizan en interiores,  también se pueden utilizar en exteriores y crear un jardín vertical, con lo cual le das un estilo propio al patio que es un espacio olvidado en nuestra casa.

 

 

 

Botellas: recicla todas las botellas posibles, ya sean de gaseosa, licor, perfumes, plásticas o de vidrio, grandes y pequeñas, con ellas puedes decorar cualquier espacio de tu casa u oficina, basta solo con lavarlas y contar con materiales como pintura, telas, botones, escarcha, entre otros. Crea artículos decorativos y/o funcionales como macetas, floreros, dispensadores, lamparitas, etc, dependiendo tus gustos y lo que necesites.

 

 

Tapones de corcho: este material tiene la posibilidad de usarse de variadas formas, sacando provecho de sus propiedades,  crea alfombras hechas de tapones de corcho, reúne con amigos o familiares al menos 150 de estos tapones de las botellas de vino y dale un aspecto diferente a tu baño con un tapete a la medida, si te sobran tapones de corcho los puedes aprovechar realizando un reposaplatos o creando un tablero para tu estudio lo cual evitará que las noticas se encuentren por toda la casa.

Adoptando cualquiera de estas ideas en tu hogar, obtendrás grandiosos resultados, así que antes de deshechar cualquier objeto que ya no consideres funcional, piénsalo dos veces, podrías crear proyectos de diseño inigualables que le darán a tus espacios ese toque diferenciador y único.

2 de octubre de 2017


Califica este artículo

sin valoraciones

54
Veces compartido en Facebook

Comentarios recientes

No hay comentarios disponibles.