Inicio > Diferencias entre construcción tradicional y construcción túnel o vaciada

Diferencias entre construcción tradicional y construcción túnel o vaciada

AGO 2019

Al tomar la decisión de invertir, uno de los puntos más destacados que se analiza es que la construcción garantice seguridad y que se cumpla con estándares de alta calidad para que sus propietarios vivan con tranquilidad por la resistencia y solidez que tenga la edificación. 

 

En la actualidad existen dos sistemas estructurales de construcción, el primero el tradicional y el segundo, el túnel, conocido también como muros vaciados. 

 

Construcción tradicional 

La construcción tradicional se caracteriza por estar compuesta por bases de columnas y vigas que se encargan de soportar el peso de la edificación. La utilización de ladrillos hace que el interior sea fresco, debido a que aisla de manera práctica el proyecto de su exterior. Este sistema permite estudiar modificaciones debido a que sus muros no son estructurales, solo es analizar las vigas y columnas que no pueden ser tumbadas. 

 

Construcción túnel o vaciada 

A diferencia de la construcción tradicional, esta no cuenta con columnas o vigas, las paredes son las que están hechas de concreto, una mezcla que le produce resistencia y seguridad, por lo que resiste la carga de la edificación. Este sistema no permite modificaciones porque todos sus muros son estructurales. 

 

La diferencia de los dos sistemas de construcción está en el tiempo que toman en desarrollarse, por los cambios en el proceso de aplicación como tal, en el sistema tradicional la estructura es primero, luego se agregan los ladrillos, en cambio en la segunda, de muros vaciados, la construcción se va haciendo con las divisiones aplicadas a su vez. 
 

 

Esperamos que estas indicaciones te sirvan en el momento de comprar vivienda, con el fin de seleccionar el tipo de construcción que se ajuste a tus necesidades de reformas y modificaciones del inmueble. Igualmente es necesario recibir asesoría especializada de los consultores inmobiliarios que conocen las características estructurales del proyecto para que elijas con total conocimiento cuál es la mejor opción para tu familia. 

 

11 de agosto de 2019


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook
Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirte estás aceptando la Política de Tratamiento de Datos de Coninsa Ramón H.