Inicio > Diferencias entre obra gris y obra blanca

Diferencias entre obra gris y obra blanca

NOV 2019

Cuando se compra vivienda nueva, los Consultores Inmobiliarios hablan de dos términos, obra gris y obra blanca, las dos opciones que se ofrecen son de excelente calidad y tienen amplias ventajas que hoy se las presentamos para que diferencien cuál puede ser mejor según las expectativas que se tengan del nuevo hogar. Cuando se compra vivienda nueva, los Consultores Inmobiliarios hablan de dos términos, obra gris y obra blanca, las dos opciones que se ofrecen son de excelente calidad y tienen amplias ventajas que hoy se las presentamos para que diferencien cuál puede ser mejor según las expectativas que se tengan del nuevo hogar. 

 

Obra gris

 

La obra gris permite hacer adecuaciones propias, debido a que se entrega el inmueble con la instalación de acueducto, energía, gas y telefonía, también incluye la estructura con los muros divisorios y estructurales con las ventanas y puertas exteriores.

 

Los baños si son dos viene uno con el sanitario y lavamanos instalado, el segundo por lo general se entrega con las divisiones para que su adecuación por parte del propietario. 

 

El piso en obra gris significa que se entrega en concreto, para que el propietario instale la baldosa según sus gustos y preferencias.  

 

A un apartamento en obra gris se le puede sacar provecho haciendo algunas modificaciones para que quede atractivo, puede ser pintando algunas paredes, utilizando los ladrillos como parte de la decoración de las habitaciones y conservando el color gris para que haga juego con los muebles y elementos que se tengan el toque único de estilo que quieras darle.  

 

                           Apartamento modelo Reserva de Búcaros de 66 m2. Bello. Antioquia.

 

Obra blanca

 

La obra blanca es cuando se entrega el inmueble con full acabados. En este caso la cocina, las ventanas, los marcos, las habitaciones vienen con los muebles incorporados y el piso viene con todo instalado. 

 

Las ventanas y los marcos vienen instalados, los habitaciones con los closets y los baños en su totalidad con los muebles y sanitarios incluidos listos para su uso. En este caso, no requiere modificaciones adicionales porque con la constructora se acuerda la entrega de los acabados como se estipuló en la negociación. 

 

                                          Apartamento modelo Sky 96. Barranquilla.

 

Cualquier de las dos opciones permite tener el hogar ideal para vivir, simplemente depende de las ideas decorativas que se tengan como también del presupuesto destinado para la inversión en el nuevo inmueble porque de esto podrá partir que se compre full acabados o en obra gris para ir remodelando y organizando según los gustos de cada propietario. 

 

3 noviembre de 2019

 


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook
Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirte estás aceptando la Política de Tratamiento de Datos de Coninsa Ramón H.