Inicio > El hotel de hielo en Suecia: una obra de arte que se construye cada año

El hotel de hielo en Suecia: una obra de arte que se construye cada año

OCT 2019

El Ice Hotel, u Hotel de Hielo, es un impresionante hotel hecho completamente de hielo que se ubica en la aldea de Jukkasjärvi, en Suecia. El proceso de construcción del hotel es lo que lo hace más apasionante y diferenciador porque este solo permanece durante cinco meses. Se construye desde el mes de noviembre en fases. La primera fase finaliza en diciembre donde se inicia su ocupación, incluso cuando las otras secciones están en proceso de terminación. Cada semana, a partir de este momento, cada parte del hotel se abre para los negocios. 

 

Ubicación 

 

Se encuentra a unos 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico, a orillas del río Torne y ocupa una extensión de 4.000 metros cuadrados. Este es un destino que tiene sus reservas llenas, cada temporada lo visitan entre 50 y 60 mil turistas que buscan vivir experiencias fuera de lo habitual.

 

Fuente de la imagen: https://www.veryvisitar.com/magnifico-hotel-hielo-suecia

 

La construcción

 

Este hotel incluye en su construcción sala principal, habitaciones, bar y una iglesia, para conseguirlo se unen artistas, diseñadores y arquitectos quienes primero hacen el hotel sobre una estructura de acero, la cual retiran posteriormente cuando la nieve esté congelada bastante para que se pueda pasar a convertir los espacios en el interior de las habitaciones y organizar los pasillos. 

 

Para lograr que la estructura permanezca y no se derratica el hotel está recubierto con snice, una mezcla de agua del Río Torne y aire en igual medida, esto hace que aisle mejor el frío, por lo que se derrite más despacio y ayuda a reflejar los rayos del sol. 

 

Para elaborar este hotel, según el portal vix.com se usan aproximadamente 30 mil metros cúbicos de snice y alrededor de mil toneladas de hielo.

 

Fuente de la imagen: https://www.veryvisitar.com/magnifico-hotel-hielo-suecia

 

 

10 de octubre de 2019
 


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook
Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirte estás aceptando la Política de Tratamiento de Datos de Coninsa Ramón H.