Inicio > El primer rascacielos ecológico de Londres

El primer rascacielos ecológico de Londres

SEP 2018

El 25 de mayo de 2004, se inaguró el 30 St. Mary Axe, un original rascacielos que tiene una altura de 180 metros repartidos en 40 plantas, por lo que es reconocido como el segundo edificio más alto de Londres. Este edificio fue construido donde estaba el Baltic Exchange, un simbolo de la ciudad que fue dañado en 1992, por un atentado de IRA.

El 30 St. Mary Axe más conocido como el "Pepinillo" es el primer rascacielos ecológico de Londres. Situado en el corazón financiero de la ciudad, en el número 3 de la calle St. Mary Axe. Este proyecto fue diseñado por el arquitecto Norman Foster en colaboración con su antiguo socio, Ken Shuttleworth, y por el grupo de ingeniería Arup.

La compañía reaseguradora Swiss Re fue la que pidió construir el edificio para su sede central de operaciones en el Reino Unido, por este motivo fue conocido como la Torre Swiss Re. En 2007 fue vendido al grupo alemán IVG Immobilien.

 

 

La fachada de cristal en forma de diamante está compuesta por 24.000 metros cuadrados de vidrio. Este es el primer rascacielos ecológico de Londres, debido a que cuenta con sistemas de ahorro para utilizar únicamente la mitad de la energía y unos boquetes en cada piso provee al edificio de un sistema natural de ventilación. En el piso 40 de este popular edificio hay un bar para los arrendatarios y sus visitantes que gozan de una vista panorámica de 360° de la ciudad. También hay varios restaurantes en el piso 39 y unos salones privados donde se puede cenar en el piso 38.

Este innovador diseño ha recibido númerosos premios, entre ellos el Emporis Skyscraper, en el año 2003, o en 2004 el RIBA Stirling de Arquitectura, el premio más prestigioso de arquitectura de Gran Bretaña, según la página: http://www.30stmaryaxe.com/

Conoce otras admiradas obras a nivel mundial en nuestra sección de Arquitectura y Grandes obras, para ingresar haz clic aquí. 

 

23 de abril de 2018


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook