Inicio > El primer rascacielos ecológico giratorio estará en Dubai

El primer rascacielos ecológico giratorio estará en Dubai

NOV 2019

El inicio de construcción será en 2020, esta torre, llamada la Dynamic Tower será el primer rascacielos ecológico giratorio del mundo. Cada planta de este edificio girará según la velocidad que ordene cada propietario  y rotará de forma independiente.  El diseñador de este proyecto es el arquitecto David Fisher quien lo planteó con una altura de 420 metros distribuidos. 

 

Uno de los atractivos de este edificio es que tendrá una visión 360 del panorama de la ciudad, por lo que cada dueño podrá elegir qué paisaje escoge ver cada hora y así programar la rotación para que el edificio se lo muestre. 

 

 

Según el portal https://retokommerling.com/, el arquitecto Fischer sostiene que con esta técnica no existe límite de altura, asegura que ha conseguido que el edificio genere su propia energía; de hecho, según su estudio, la Torre Dinámica será el primer edificio de la historia autosuficiente energéticamente. “Habrá turbinas eólicas con hélices de fibra de carbono silenciosas que recojan el viento y lo conviertan en energía para el consumo propio del edificio. La energía necesaria para la rotación es mínima y se utilizará la potencia extra de los generadores" 

 

En la construcción se priorizarán materiales ecológicos como la cerámica, el cristal, la madera y el mármol. También se usan piezas prefabricadas de acero, alimunio o fibra de carbono que permiten optimizar en tiempo de desarollo del proyecto. 

 

26 de noviembre de 2019

 


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook