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El puente de ladrillo más grande del mundo

OCT 2018

 

Edificado en los años 1846 y 1851 durante la construcción de la línea de ferrocarril entre Sajonia y Baviera, el Puente de Göltzschtal es un viaducto ferraviario de Alemania que cruza el valle de Göltzsch entre Mylau y Netzschkau junto a la frontera entre Turingia y Sajonia en Greiz. 

 

Esta obra diseñada con métodos estadísticos por el profesor Johann Andreas Schubert se distingue por ser el primer puente evaluado con estadísticamente en el mundo.  El ladrillo fue el material de construcción principal, debido a que en la región existía mucha arcilla disponible, también se empleó granito, en una parte de la obra para soportar la tensión que se presentaba. 

 

Debido a la altura y a las condiciones geográficas, el proyecto presentó múltiples dificultades técnicas. Entre ellas que el suelo no era firme. El equipo de este puente ha sido reconocido a nivel mundial por los retos que lograron superar entre ellos están: el Profesor Johann Andreas Schubert (1808–1870)  Diseñó el puente y llevó a cabo el cómputo estadístico. El Ingeniero Robert Wilke (1804–1889) – Gestión de la construcción. El Ingeniero Ferdinand Dost (1810–1888) – Superintendente y el 
Farmacéutico y Químico Heinrich Carl – Responsable de la argamasa.

Datos relevantes: 

Trabajadores:  1.736 
Se emplearon: 26.021.000
Arena usada: 17 089 m³
Volumen total: 135 676 m³
Volumen de ladrillos: 71 671 m³ (52 %)
Volumen de sillarejo: 48 261 m³ (36 %)
Volumen de mampuesto: 15 745 m³ (12 %)
Madera para andamios: ca. 23.000 troncos
Costo: ca. de 2.2 millones de táleros (6.6 millones de marcos de oro)

Te invitamos a conocer otras obras representativas a nivel mundial, insignias del ingenio del hombre para diseñar y construir obras que beneficien a las comunidades donde habitan, puedes dar clic aquí para conocer más de nuestra sección de Arquitectura y Grandes Obras. 

 

19 de abril de 2018


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