Inicio > En operación el nuevo Edificio de aulas, Centro de Eventos y Urbanismo. UPB.

En operación el nuevo Edificio de aulas, Centro de Eventos y Urbanismo. UPB.

MAR 2019

Desde este primer semestre del año, la Universidad Pontificia Bolivariana dispone de su nuevo edificio de aulas "Bloque 11" Centro de Eventos y Urbanismo adyacente con un área total construida de 15.390 m2, que hacen parte del complejo educativo "Monseñor Felix Henao Botero" construido por Coninsa Ramón H.

 

El “Bloque 11” es un edificio de siete pisos con 54 nuevas aulas, oficinas, puestos de trabajo y estudio, oratorios, una nueva cafetería, espacios para el descanso y áreas públicas rodeadas de naturaleza. En el que, además, la Universidad, tiene su nuevo Centro de Eventos con capacidad para recibir hasta 800 personas en su auditorio, el cual está dotado con la última tecnología en audio y video. Su diseño permite hacer eventos aprovechando su máxima capacidad o dividir el espacio en tres salones más pequeños.

 

Se destaca dentro de su urbanismo la instalación de la iluminación, las plazoletas, andenes, pisos duros, senderos y zonas verdes en las que se implementaron estándares técnicos y ambientales.

 

El Complejo de Ingenierías cumple con la normativa de sismo resistencia NSR – 10 para garantizar la seguridad y soporte estructural en caso de presentarse sismos. A su vez, se mantiene a la vanguardia y la innovación, al aplicar los conceptos propuestos por el sistema de certificación de edificios sostenibles LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) 

 

Como menciona la UPB en su noticia en el portal www.upb.edu.co “Con esta obra, la Universidad Pontificia Bolivariana se proyecta con un complejo arquitectónico que albergará los procesos, ensayos, creaciones y aplicaciones que en materia de ciencia, tecnología e innovación surgen desde las diversas ingenierías con sello UPB”.

 

04 de marzo de 2019


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook