Inicio > Hidroituango, avances de una megaobra

Hidroituango, avances de una megaobra

NOV 2017

Para finales de 2018 se prevé la entrada en operación comercial de la primera de las ocho unidades de generación del proyecto Hidroeléctrico Ituango, el contrato deberá terminar en octubre de 2019.

 

 

Innumerables han sido los retos que demanda la ejecución de esta megaobra, entre los cuales se destacan la ejecución de más de 20 km de túneles, 1.5 millones de m3 de excavaciones subterráneas, 2 km de pozos verticales e inclinados, 400.000 m3 de concretos estructurales, 20 millones de m3 de rellenos, más de 30 millones de materiales excavados y transportados, entre otros. 

 

 

Diversos sistemas constructivos se emplearon para los diferentes servicios, entre los cuales se destacaron: la excavación de la margen derecha de la presa mediante el uso de un mega malacate, el pre armado de aceros de refuerzo, los concretos deslizados, la ejecución por el sistema de rise boring de una pantalla corta flujo subterránea de grandes proporciones, entre otros. 

Dichos sistemas son los más novedosos que se han implementado en este proyecto, los cuales fueron reconocidos en renombrados programas de innovación. De esta manera avanza el proyecto Hidroeléctrico más grande de la historia de Colombia hasta hoy. 

 

Panorámica del proyecto Hidroituango

 

2 de noviembre de 2017


Califica este artículo

(5) valoraciones

372
Veces compartido en Facebook

Comentarios recientes

No hay comentarios disponibles.