Inicio > Inversiones rentables y estratégicas

Inversiones rentables y estratégicas

SEP 2017

Según la Revista Gerente, durante los últimos cinco años un 25% de las licencias de construcción han correspondido a usos no residenciales tales como: oficinas, comercio y bodegas. Este crecimiento que se ha evidenciado es un importante jalonador de la actividad edificadora en Colombia.

Frente a la creciente demanda de espacios inmobiliarios corporativos que cumplan altos estándares de calidad, las compañías inmobiliarias le apuestan a la creación de proyectos con oficinas, bodegas y locales que garanticen suplir las necesidades que los diferentes sectores de la economía presentan para la ejecución de su quehacer diario.

Mauricio Mejía, Gerente Nacional de Administración de Bienes Raíces de Coninsa Ramón H, expresa que la dinámica actual de arrendamientos de oficinas y centros empresariales en las principales ciudades del país, como en Bogotá, se traduce en que la oferta supera a la demanda, con un consumo anual de 160.000 m2 aproximadamente. Esto no significa que se haya frenado la inversión, debido a que en la Capital se mantiene zonas de amplio crecimiento de oficinas.

Puntualmente desde hace algunos años en Bogotá, la salida de varias empresas del país ha dejado disponibles muchas áreas, algunas de ellas muy bien ubicadas. “Las zonas de mayor crecimiento en bodegas en la zona de Cundinamarca son Funza, Madrid, Mosquera, Tocancipá y Gachancipá”, afirma. Por otra parte, en este mercado existe una participación muy activa de los fondos de inversión, que hoy compiten por la propiedad de estos inmuebles con los propietarios unipersonales.

De acuerdo con los datos de Galería Inmobiliaria, el caso de Medellín es diferente, pues allí la oferta y la demanda están equilibradas. “Existen más de 180.000 m2 disponibles en bodegas, en una ciudad en donde predomina el crecimiento industrial”, afirma Mejía.

Sobre el tema, Mejía señala: los centros empresariales actuales cuentan con muchos más beneficios en zonas comunes y mayor tecnología que los inmuebles con más de 10 años, tales como: control lumínico, número de parqueaderos, zonas de bicicletas o terrazas verdes, lo cual se ve reflejado en los precios.

 

Coninsa destaca estos proyectos especiales, en Medellín ofrecen el One Plaza Business Center, ubicado en la Milla de Oro, punto estratégico en el que hay aproximadamente 59.600 empresas de todos los sectores. Están comercializando la Torre norte, con 7.098 m2 de disponibilidad en renta, ubicados en los pisos del 2 al 20. También en Antioquia lanzaron Medical Center, ubicado en Llanogrande, con consultorio, oficinas y locales comerciales, disponibles en venta y renta, con áreas desde 30.3 m2. Y en Santa Marta tienen el Mayor Business Center, centro de negocios y consultorios con áreas desde 40.27 m2 y disponibilidad para venta y renta.

Este tipo de inversiones en el sector inmobiliario son de las más recomendadas actualmente debido a que representan un activo seguro que se conservará a través del tiempo y será constante a pesar del aumento o caída del dólar y otros factores que comúnmente afectan la economía personal. Para conocer más de los proyectos en los que puedes invertir visita: https://www.coninsa.co/search-site/proyectos-venta/CO?mode=lista

Fuente: Artículo Mercado Maduro. Revista Gerente. Mayo de 2017.

1 de septiembre de 2017 


Califica este artículo

(13) valoraciones

85
Veces compartido en Facebook

Comentarios recientes

No hay comentarios disponibles.