Inicio > La Navidad en 6 países del mundo

La Navidad en 6 países del mundo

DIC 2017

Aunque la Navidad se celebra en la misma época en diversos países, el modo de hacerlo varia según las tradiciones y creencias de cada región. Por este motivo, diciembre se convierte en un mes en el que millones de turistas viajan para conocer y experimentar momentos únicos con sus familiares. Queremos que descubras en nuestro blog  cómo se vive la Navidad en 6 distintos lugares del mundo.

En Gramado, Brasil

 

Gramado, conocida como “La Suiza de Brasil” celebra la Navidad con la festividad “Natal Luz de Gramado”, compuesta por fuegos artificiales, teatro, desfiles y conciertos. Un lugar único donde esta época del año dura dos meses con el “Gran Desfile de Navidad”, el “Árbol Cantante”, el “Show de Encendido de Luces”, la “Navidad Gaucha” y la “Exposición de Renos”, entre otros espectáculos.

 

 

En Napapiiri al norte de Finlandia

 

La oficina de Santa Claus, los correos que recibe, sus renos, una escuela de elfos, un bar de hielo y la casa, con un diseño en forma de cueva hacen parte del Santa Claus Village y el parque temático Santa Park. Este es uno de los destinos más visitados de Finlandia, donde trasmiten cada año, en directo, la salida del trineo hacia todos los hogares del mundo.

 

 

En Londres

 

Las atracciones en esta época caracterizan la cultura británica en lugares como El “Winter Wonderland” un parque de atracciones temático en Hyde Park. También atrae a millones de turistas al año, sus 12 pistas de hielo, las decoraciones de las tiendas Harrods, los restaurantes de Carnaby Street, el árbol gigante navideño y los villancicos en Trafalgar Square y la bebida especial inglesa de inverno “Mulled Wine”

 

 

En Australia

 

En Australia la Navidad llega con temperaturas promedio de 30 grados, lo que hace que las familias opten por cenar al aire libre en la playa, hacer picnic, jugar al cricket y nadar al mar.

En Melbourne se realiza los “Villancicos a la luz de las velas” donde aparece Swag Man, este es el disfraz de un habitante local de sombrero, camisa y pantalones cortos que es la versión Papá Noel local, el cual entrega regalos a los niños.

 

 

En Paris

 

Una de las ciudades más románticas del imaginario popular decora especialmente sus calles y monumentos en las épocas navideñas. Luces, arbolitos, y ornamentos están a la orden del día tanto en los lugares públicos como en las grandes tiendas (como Printemps o Lafayette). Fiestas en teatros, museos, iglesias, y al aire libre. Misas especiales en la catedral de Notre Dame, pistas de patinaje sobre hielo gratuitas, mercados impecablemente decorados e iluminados. Las cenas en los adornados restaurantes cerca de la Torre Eiffel, y el inevitable recorrido por Los Campos Elíseos son citas imperdibles en diciembre en caso de visitar esta Ciudad.

 

 

En Estados Unidos

 

En los Estados Unidos, la temporada Navideña empieza después del Día de Acción de Gracias que cae en el tercer Jueves de Noviembre. El primer sábado de diciembre se realiza un desfile en Nueva York con la llegada de Santa Claus. Además la navidad es la ocasión para hacer una reunión familiar anual y crear en todo el país una atmósfera de generosidad y buena voluntad conocida como el "Espíritu Navideño".

Las noches en el Rockefeller Plaza se llenan de ritmo con conciertos y actuaciones navideñas, que congrega a decenas de miles de espectadores junto al famoso e impactante árbol que llena de luces y color el Parque.

 

 

Esperamos que en el lugar donde te encuentres compartas y vivas la magia de la Navidad en familia. En Coninsa Ramón H. deseamos que tus pasos en el 2018 estén llenos de felicidad ¡Felices fiestas! 

 

21 de diciembre de 2017


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook