Las texturas: detalles que dan un toque de estilo a tu hogar | Coninsa Ramon H
Inicio > Las texturas: detalles que dan un toque de estilo a tu hogar

Las texturas: detalles que dan un toque de estilo a tu hogar

NOV 2019

En la decoración de interiores, las texturas son una forma de darle estilo a los metros cuadrados, esto se logra con detalles claves que sobresalen en los espacios para dar  toques de calidez y cercanía, con el fin de distribuir y resaltar lugares de la casa, sin incluso tener que invertir mucho dinero en la decoración de los mismos.

 

Cambiar el hogar en este 2019 es algo sencillo, solo es necesario tener la idea y las ganas de hacerlo porque formas hay miles y por eso en nuestro blog queremos inspirarte y traerte varias opciones para que las tengas presente y recibas el próximo año con una energía renovada. 

 

Elige la textura adecuada para cada uno de los espacios 

 

Para esto piensa en las actividades que realizarás en ese espacio: cocinar, hacer deporte, estudiar, descansar, sala de juegos, recepción de invitados, reuniones, entre otras. Junto con esto, analiza quien lo utilizará niños, adolescentes o adultos e incluso define qué tan constante debe ser la limpieza de esos lugares donde quisieras incluir texturas. 

                                                 

Texturas para espacio de estudio 

 

Según el portal Homify, especializado en diseño de interiores, en el cuarto de estudio deben prevalecer las texturas suaves y colores tranquilos, debido a que se debe favorecer la concentración, por lo que las texturas lisas y colores neutros son los que más recomiendan. 

 

Fotografía de: Homify

 

Texturas para cuartos de niños

 

Las texturas inesperadas, formas llamativas que completen los muebles de madera, ayudan a desarrollar la creatividad en los niños pequeños. Usar diseños y mezclar telas en distintas superficies e incluso una recomendación es que se utilice pintura de tablero para dar la sensación de aprendizaje. Para darte una idea, te compartimos esta imagen. También puedes usar flores, animales o figuras que se relacionen con las nubes, el sol o incluso el espacio. 

 

                                                              Fotografía: www.losandes.com.ar 

 

Texturas para la sala 

 

En la sala, las texturas irregulares ofrece calidez y acoje con gran facilidad a los invitados, por eso los adhesivos de pared son una excelente opción, para darle el toque de estilo que los decoradores de interiores proponen para exaltar los espacios. Hay múltiples posibilidades, para darte una idea te mostramos estas imágenes. 

 

Fotografía: www.casaydiseño.com

 

26 de noviembre de 2019

 

 


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook