Inicio > Los 3 mejores centros comerciales del mundo

Los 3 mejores centros comerciales del mundo

JUL 2019

En Estados Unidos en 1952, un arquitecto austriaco-americano llamado Victor Gruen se “inventó” lo que hoy podemos llamar el prototipo de Centro Comercial cerrado, lo que él proponía era un conjunto de elementos que componen una ciudad, es decir escuelas, vivienda, espacios públicos y vegetación y como eje central, el comercio, pero la idea inicial fue cambiando y al final solo quedo un espacio cerrado para compras.

 

A continuación te vamos a hablar sobre los 3 mejores centros comerciales del mundo, esta referencia no la obtienen por el número de tiendas o marcas que poseen, lo importante es lo que ofrecen diferente a esto, la experiencia memorable que pueden vivir aquellas personas que visitan dichos lugares. Es por esto que el diseño arquitectónico se vuelve crucial, elementos como el uso innovador del espacio, la idiosincrasia de la cuidad que lo habita y las tendencias de las nuevas generaciones, son algunos de los elementos a tener en cuenta en el momento de su planeación.

 

Los nuevos centros comerciales deben plantear espacios que promuevan actividades que estimulen y susciten la socialización, el bienestar físico y mental, bien sea en patios o utilizando las cubiertas para esto, un campo de juegos que parezca una ciudad, un espacio para cultura en todas sus dinámicas, danza, teatro, cine a gran escala, conciertos, circo, todo puede ser posible en los nuevos centros comerciales.

 

Te traemos 3 ejemplos de usos innovadores de los espacios en centros comerciales, encaminados a ofrecer una experiencia totalmente diferente:

 

1. Mall of América, Minnesota, Estados Unidos

 

Lejos de ser un eufemismo, este podría ser “El centro comercial” en mayúsculas de todo el continente americano. Concebido como un gran complejo del ocio, este templo del entretenimiento aloja el parque de atracciones de interior más grande de los Estados Unidos. Te será difícil pasar por alto sus cinco montañas rusas y la infinidad de atracciones aptas para todos las edades y condiciones cardíacas. Pero si prefieres escapar del subidón de adrenalina, puedes dirigirte al espacio de exposiciones. Donde vivirás como una muñeca paseándote por la casa Malibú de Barbie, deleitarte con los artefactos de Star Trek o convertirte en un auténtico analista forense si te decantas por “CSI: the experience”.

 

 

2. West Edmonton Mall, Edmonton, Canadá

 

En el West Edmonton Mall encuentras: un parque acuático con diecisiete impresionantes toboganes de agua, una piscina de olas dignas de los surfistas más expertos, un palacio de hielo para practicar tus habilidades sobre patines, un zoológico con más de cien especies de fauna con los que interactuar, un campo de mini golf, una exacta réplica del buque Santa María de Cristóbal Colón, un campo de tiro para practicar tus habilidades con las armas de fuego y, por supuesto, un parque de atracciones con la posibilidad de subirte a una de las pocas montañas rusas de interior con tecnología 7D del mundo. Todo esto, claro, si aún te queda aliento después de pasearte por las más de ochocientas tiendas del centro. No hace falta ser un niño para poder disfrutar sin complejos de este súper equipamiento.

 

 

3. Dubái Mall, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

 

Este es el centro comercial más grande del mundo en tamaño total, contiene un impresionante acuario con el panel de acrílico y la tienda de dulces conocidos por ser lo más extensos hasta el momento. Este gran centro de entretenimiento y comercio recibe el mayor número de visitantes al año. Tan inmenso es que no sólo es capaz de acoger más de mil doscientos establecimientos sino que además alberga a su vez otros centros comerciales.

 

Podrás hasta dormir en él con más de doscientas cincuenta habitaciones de exclusivos hoteles y comer en los ciento veinte restaurantes y bares exquisitos. Una auténtica ciudad del lujo. Si no te acomplejan las grandes masas ni te apabullan los números, le debes una visita a este centro comercial.

 

 

Fuentes:

 

https://www.skyscanner.es/noticias/los-10-centros-comerciales-mas-impresionantes-del-mundo.

https://www.archdaily.co/co/768299/reinventarse-o-morir-la-transformacion-de-los-centros-comerciales-bajo-el-nuevo-paradigma-economico-urbano

 

5 de julio de 2019


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook
Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirte estás aceptando la Política de Tratamiento de Datos de Coninsa Ramón H.