Inicio > Millennials: 7 tips para arrendar tu vivienda soñada

Millennials: 7 tips para arrendar tu vivienda soñada

JUL 2017

Si estás pensando en independizarte, irte a vivir con tus mejores amigos y estás buscando el lugar ideal para hacerlo, te presentamos 7 tips que te servirán para conseguir el espacio que seguro llenará sus expectativas.

Tip #1

Antes de ir en la búsqueda de un lugar para arrendar, escribe las necesidades que tienes en cuanto a ubicación, espacio y hasta medios de transporte que te permitan llegar de manera fácil a tu nueva vivienda. Para saber por dónde empezar, puedes crear una lista donde puedas priorizar lo que es más importante para ti.

Tip #2

Planea y organiza el presupuesto con el que cuentas mensualmente para pagar el arriendo, esto te permitirá definir el o los sectores de la ciudad adecuados para ti. El darte la oportunidad de conocer diferentes sectores, puede ayudarte a encontrar lo que necesitas, en alguno que no habías considerado y llevarte así una agradable sorpresa.

Tip #3

Analiza las zonas comunes con las que cuenta el proyecto que vas a alquilar y si son los que satisfacen tus necesidades de salud o diversión. Piensa en las preferencias que tengas, debido a que en el mercado encuentras unidades con: gimnasios, piscinas, zonas infantiles y de mascotas, senderos ecológicos, canchas de fútbol, basquetball y voleiball, entre otras.

Tip #4

Busca y analiza previamente las opciones por medio de páginas en internet que te permitan conocer las diferentes opciones que hay en el mercado viendo las fotografías, los videos e información relevante del proyecto. Crea una lista con las opciones que te parece son ideales para ti. Coordinar una visita en un momento en que tengas el tiempo suficiente para ver el apartamento o la casa con tranquilidad. Esto te permitirá estar seguro de la decisión observando todos los detalles del lugar que decidas alquilar.

Tip #5

Imagínate durante la visita ubicando el espacio que estás observando si la distribución de la zona social, el número de alcobas, la cocina y los baños son lo que necesitas para vivir con comodidad. También escucha los sonidos de los alrededores que sean de tu agrado y no olvides analizar los horarios de luz y sol que entran al inmueble.

Tip #6

Pregunta por el tipo de cuidados que debes tener con el inmueble, ten presente qué modificaciones puedes hacerle para decorarlo a tu manera. Antes de pasar a la adecuación, para evitar malos momentos a futuro en tu lugar ideal, al recibir la propiedad verifica: Cuente con todo lo ofrecido. Prueba todas los grifos. Fíjate que no haya humedades en las paredes, techos, cajones y puertas. Verifica el estado general de la propiedad para evitar malentendidos a futuro.

Tip #7

Algunas inmobiliarias ofrecen la facilidad de pagar por internet, tener un intermediario con el Propietario para el manejo del mantenimiento del inmueble, un amplio portafolio de posibilidades para que logres encontrar el que se adapte a tus necesidades, el asesoramiento de un experto y tanto la compañía como el respaldo de una marca que existe para apoyarte en todo el proceso del arrendamiento.

En Coninsa Ramón H. contamos con un área de negocios especializada en Arrendamientos con presencia en Antioquia, Cundinamarca y Cartagena y Atlántico; un amplio portafolio de inmuebles en varios sectores de las ciudades y la facilidad de pagar y realizar otros trámites a través de la plataforma Mi Coninsa Virtual. Si deseas conocer las opciones de inmuebles que tenemos para ti, puedes usar nuestro Buscador de Inmuebles o visitar una de nuestra Sedes.

25 de julio de 2017.


Califica este artículo

(2) valoraciones

2
Veces compartido en Facebook

Comentarios recientes

No hay comentarios disponibles.