Inicio > Museo de Arte de Denver: el lenguaje de la arquitectura moderna

Museo de Arte de Denver: el lenguaje de la arquitectura moderna

ENE 2019

Un corazón de acero y hormigón, revestido por una envoltura de titanio y granito: es el nuevo edificio proyectado por Daniel Libeskind para el Museo de Arte de Denver. La función de la nueva estructura es ampliar el edificio más antiguo, construido sobre un diseño de Giò Ponti en 1971.

 

Según el archivo Clarin Arquitectura "Hilversum, un barrio suburbano situado al sudeste de Amsterdam, es conocido por ser el centro mismo de la industria de la televisión holandesa. El Instituto Holandés de Sonido y Visión, que alberga los archivos de la emisora nacional, fue concebido como un cubo perfecto, con la mitad bajo tierra. Adenes y se las horneó dentro del vidrio" Fuente: http://archivoarq.clarin.com/obras/descripcion/141-instituto-holandes-de...

 

El edificio está compuesto por 5 niveles subterráneos y otros sobre el suelo. Los niveles subterráneos se construyeron para albergar archivos y materiales, en los pisos superiores, se encuentra el museo de los medios, el cual es abierto a los visitantes de todo el mundo que llegan a Hilversum a conocerlo.  

 

"Los visitantes ingresan al edificio a través de un puente interno que cruza por encima de un atrio subterráneo. Desde allí, un vasto vestíbulo, concebido con las dimensiones de una piazza, conduce a una cafetería con vista a un espejo de agua. Sobre un lado se levanta el museo, en forma de zigurat; sobre el otro, un muro de cristal que circunda oficinas. Aquí, el espectral resplandor del interior de la piel de vidrio fundido evoca la luz filtrada por los vitrales de una catedral medieval" Fuente: Clarin Arquitectura. 

 

14 de enero de 2018 


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook