Inicio > Nuevo Alkosto Barranquilla

Nuevo Alkosto Barranquilla

OCT 2017

Ubicado en Barranquilla en el exclusivo sector de la Castellana, Coninsa Ramón H. realizó el diseño arquitectónico y la construcción del Almacén Alkosto, el cual es el No. 14 que ya existe en el país.

La presencia de una marca como Alkosto, es toda una innovación en el sector de retail de la región Caribe, debido a que en esta zona hay pocos participantes en la categoría del canal moderno. Existen varios factores que garantizan la estabilidad de este tipo de formato en Barranquilla, como lo son el ingreso por metro cuadrado, las instalaciones de sus puntos de venta y la comprensión del consumidor local, según afirma la marca.

El proyecto fue desarrollado en un lote de 7.380,63 m2 con un área construida de 20.266,16 m2, en el cual se hizo una construcción simple, con dos sótanos para parqueaderos, que se modificó en el transcurso del mismo para tener un semisótano, de tal forma que no impactara de forma significativa a los vecinos. La construcción es un sistema aporticado, sin ser de grandes luces, con acabados de tipo industrial, buscando bajo mantenimiento.

Alkosto sobre su cubierta metálica de 4.000 m2  tiene previsto instalar paneles solares, para generar parte de la energía que consume diariamente, además cuenta con iluminación tipo led, que permitirá importantes ahorros en consumos de energía, haciendo de este proyecto un modelo de construcción en términos de eficiencia energética. Las fachadas y cubiertas están elaboradas con paneles termo acústicos (en sistema tipo sándwich) que minimizan el consumo de aire acondicionado. Los parqueaderos cuentan con un diseño bioclimático que permiten una adecuada ventilación natural.

La obra se realizó durante un año y medio y generó más de 1.400 de empleos (entre directos e indirectos), un aporte importante al desarrollo socio económico de la ciudad de Barranquilla.

29 de octubre de 2017


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook