Inicio > ¿Por qué invertir en propiedad raíz?

¿Por qué invertir en propiedad raíz?

JUN 2017

Las razones sobran a la hora de decidirse por la propiedad raíz cuando se trata de invertir.  Te diremos por qué en el siguiente artículo.

 

Estable, seguro, confiable en el tiempo

son muchas las razones por las cuales el mercado de la propiedad raíz es la mejor decisión a la hora de invertir tu dinero. Y es que ésta es una de las aristas más sólidas de la economía, haciendo de sus compradores y vendedores unos verdaderos ganadores.

 

La magia de la propiedad raíz

Históricamente en nuestro país y en el mundo, la inversión en este mercado es estable y segura. El Director de Planeación de Nuevos Proyectos de Coninsa Ramón H. y experto en el tema de la inversión inmobiliaria, lo explica así: “La gente busca que el dinero no se pierda, quiere seguridad en sus ahorros para la vejez, para sus hijos”. Por eso el mercado de las propiedades es tan apetecido.

Aunque hay opciones de inversión tan variables como la bolsa de valores y la banca, la propiedad raíz siempre ha sido la opción más confiable.  Además de adaptarse a todos los perfiles de compra, ofrece un amplio panorama de opciones: vivienda, locales comerciales, oficinas, consultorios, hoteles, entre otros.

“Hay muchos oferentes y facilidad para comprar y vender. En la inversión en preventas no es necesario tener todo el dinero para adquirir un inmueble,  hay facilidades de pago. Todo gira en darle opciones a los oferentes de la propiedad raíz” dice el experto.

 

Un sector organizado

La propiedad raíz en Colombia es fundamental para la economía del país. Tanto así, que el gobierno ha buscado favorecer el mercado para que haya oferta, subsidios y facilidades para que la gente invierta en él.  

“Además, el mercado inmobiliario no tiene misterio, existe una organización de entidades que reglamentan los ítems de una manera segura y transparente. Cuando el comprador adquiere una propiedad, este tiene todos los papeles claros, catastro, registro, etc.”. 

 

Múltiples opciones, múltiples oferentes

El sector de la vivienda y la propiedad raíz es un mercado dinámico. Es así porque hay varios estilos o perfiles de compra que hacen de este un sector que se mueve todos los días del año.

El perfil conservador, es para quienes son más cautelosos a la hora de invertir y prefieren quedarse en lo seguro, apuntándole al largo plazo. Están los inversionistas de corto plazo que prefieren la propiedad nueva, comprar y luego vender. También, los que compran para arrendar o a los que les gusta comprar un solo tipo de inmueble: solo apartamentos, solo bodegas, solo locales comerciales, etc.

Para todo tipo de inversionista, la clave está en dejarse asesorar. “No importa si se tiene un perfil de corto o largo plazo, conservador o arriesgado. Lo único importante es saber escuchar, dejarse guiar para tomar la mejor decisión”.

 

Facilidades a la hora de invertir

Además de tener un ahorro para sí mismo y para su familia, la propiedad raíz significa una inversión que dará frutos en el tiempo y que se puede realizar de múltiples formas, lo que ayuda al bolsillo del comprador.

Para adquirir un inmueble usado, generalmente el comprador debe tener el total dinero, pero si se compra vivienda nueva, los bancos pueden financiar hasta el 70% del valor y el resto se lo paga al constructor en plazos que pueden ser de 12, 18, 24 y hasta 30 meses según el proyecto, logrando así pagar el 100% del valor del inmueble “un negocio redondo”.

Además, si el inmueble comprado es usado para arrendarse, el valor del arrendamiento puede prácticamente pagar el valor de la cuota del crédito que la persona tome con el Banco. Tanto arrendadores como arrendatarios pueden ganar en este juego de la propiedad raíz.

Si estás interesado en ingresar al mundo de la inversión inmobiliaria, asegúrate de tener la mejor asesoría, como la que te podemos ofrecer en Coninsa Ramón H.

 

¡Conoce nuestros servicios! AQUÍ

 


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook