Inicio > Puente peatonal EAFIT

Puente peatonal EAFIT

SEP 2017

El puente de EAFIT es una pasarela peatonal que sobrepasa la avenida las Vegas para conectar el campus de la Universidad con el nuevo bloque de idiomas. 

 

 

El proyecto inició construcción en mayo de 2016 y se entregó en febrero de 2017. Tiene una longitud de 109 metros y cuenta con 43 metros de luz principal, 5 apoyos ( 4 columnas y un muro con ménsula vaciadas en concreto autocompactante de 42 Mpa) y 29 dovelas prefabricadas en concreto avanzado UHPC (Ultra high performance concrete). 

 

 

Para realizar esta obra se usó un concreto avanzado UHPC que ofrece alta resistencia a la comprensión (120 Mpa) con muy buena manejabilidad, esto permite tener unas ventajas estructurales (desempeño sísmico sobresaliente, gracias a su capacidad de absorción de energía), arquitectónicas (al admitir sistemas prefabricados de diseño innovador), constructivas (al mejorar la eficiencia en obra acelerando la puesta en servicio de las estructuras) y de sostenibilidad (Fuente: Argos). 

Este proyecto se construyó con un equipo de 150 personas, con un índice de 51.600 horas hombre trabajadas sin accidentes de trabajo. 

 

 

22 de septiembre de 2017


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook