Inicio > Reformas Constructivas, Diseños y Acabados
Reformas Constructivas, Diseños y Acabados

¿Quieres modificaciones y reformas constructivas para tu vivienda? Aquí puedes solicitar los cambios que te sueñes en acabados y diseños, siempre y cuando sea posible a nivel estructural y técnico.

Personaliza tu hogar de acuerdo con tus gustos y estilo, pues tenemos tendencias de decoración y estilo de vida con las que puedes identificarte, y a la vez, inspirarte para elegir las mejores opciones y detalles que harán que tu inmueble sea único, para esto trabajamos de la mano de proveedores expertos en cocinas, carpintería, decoración (pisos y enchapes), iluminación y domótica. 

El proceso es sencillo:

El Consultor te informará qué tipo de plan de reformas aplica al proyecto en el que compraste (este está previamente definido por la Gerencia del proyecto). Uno de los planes se llama DISÉÑALO Y ACÁBALO A TU GUSTO y el otro ALTERNATIVAS EN DISEÑO Y ACABADOS, más adelante podrás ver las condiciones específicas de cada uno.

Posteriormente, uno de nuestros Arquitectos, profesionales con gran experiencia en reformas arquitectónicas y eléctricas y con amplio conocimiento en acabados y tendencias, te guiará por las diferentes alternativas que tenemos para cumplir tus expectativas con la obra.

Es importante que tengas en cuenta que el proceso de atención se realizará en orden ascendente de pisos, o de acuerdo con las necesidades de cada obra. Por esta razón, establecemos una fecha límite para la aprobación de tus modificaciones y presupuesto.

 

DISÉÑALO Y ACÁBALO A TU GUSTO

Con esta opción, tendrás la posibilidad de llevar a cabo una personalización mucho más amplia de tu inmueble ya que dentro de las modificaciones permitidas, cuentas con la posibilidad de modificar o redistribuir algunos de los espacios internos conforme a tus necesidades, así mismo contarás con más opciones en cuanto a acabados, como pisos y enchapes, griferías, accesorios, carpintería, entre otros. También tendrás la posibilidad de realizar reformas eléctricas e hidrosanitarias, las cuales deberán ser evaluadas por nuestros diseñadores técnicos teniendo en cuenta las cargas de los tableros, disponibilidad de la acometida y estructura.

Condiciones: 

No está permitido modificar las Fachadas, Estructura, Buitrones técnicos y perímetros de los apartamentos en edificios, si no han sido previamente autorizados por los diseñadores, así como las instalaciones en áreas exteriores y de bienes comunes solo pueden modificarse de acuerdo con el Reglamento de Propiedad Horizontal y el tipo de proyecto.

 

ALTERNATIVAS EN DISEÑO Y ACABADOS

Pensando en los diferentes gustos y necesidades de nuestros clientes, nuestra compañía ofrece varias Alternativas en Diseños y Acabados. Con esta opción tendrás la posibilidad de incluir diferentes paquetes complementarios a los acabados básicos ofrecidos en el proyecto, tales como: cambios en pisos, enchapes, carpintería, paquetes complementarios eléctricos e hidrosanitarios, entre otros. Todo esto con el fin de que tu inmueble se adecue aún más a tu gusto y estilo de vida. Nuestros Asesores y personal calificado te acompañarán a tomar la mejor decisión.

Condiciones:

No está permitido modificar las Fachadas, Estructura, Buitrones técnicos y perímetros de los apartamentos en edificios, si no han sido previamente autorizados por los diseñadores así como las instalaciones en áreas exteriores y de bienes comunes, solo pueden modificarse de acuerdo con el Reglamento de Propiedad Horizontal y el tipo de proyecto. Del mismo modo todos aquellos cambios que no estén contemplados dentro de las alternativas presentadas por nuestros Asesores o Consultores en cada proyecto, deberán ser ejecutadas y asumidas directamente por el propietario del inmueble después de realizada la entrega material del mismo.

¿Cómo pagar?

Cada proyecto define los plazos para el pago de las reformas. Como política general, la obra no ejecuta reformas de las cuales no haya recibido el pago u Otro Si al Encargo Fiduciario, y en caso de no cumplir con las condiciones de pago, no se entenderá como incumplimiento por parte de la obra el retraso en la entrega de tu inmueble.

  • Para garantizar el pago del valor total de las Reformas autorizadas y de los intereses estipulados, se suscribe un Otro Si al Encargo Fiduciario, que en caso de la NO cancelación del valor de las Reformas sirve de título para exigir ejecutivamente dichas sumas.

  • En el caso eventual de la negación del crédito o de la resciliación de un negocio y estando ejecutadas las reformas parciales o totales, se retiene el valor cancelado por este concepto y se pierde el derecho a su devolución.

Costos adicionales

Como Cliente, este programa te ofrece hasta tres reuniones de atención, evaluación, definición de reformas y elaboración de planos, detalles y presupuesto, pero si es necesaria una cuarta reunión, o más, los costos deberán ser asumidos por ti (corresponden a un valor extra del 20% del SMMLV) y el Consultor lo informará en su debido momento.

Reformas extemporáneas

No están autorizadas reformas posteriores a la fecha definida en cada obra. En el caso de que las solicites, deberás hacerlo por escrito y directamente al Profesional encargado de las Reformas del proyecto para que sean consideradas por el Comité Técnico de cada obra.

 

Si quieres aplicar alguna reforma en la vivienda que compraste con nosotros o tienes alguna inquietud de este servicio, usa el formulario para dejarnos tus datos y pronto nos estaremos comunicando.

Ingresa tus datos y permítenos contactarte

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirte estás aceptando la Política de Tratamiento de Datos de Coninsa Ramón H.