Inicio > Rituales espirituales de fin de año

Rituales espirituales de fin de año

DIC 2018

La noche del 31 de diciembre es además, de un motivo para reunirse en familia, el momento en el que la renovación y los buenos deseos llegan para dejar atrás los momentos difíles e iniciar con la mejor energía, el nuevo año.

 

Para muchos, la buena suerte depende de los agüeros que realizan, por lo que consiguen las 12 doce uvas de la prosperidad, salen con una maleta para atraer los viajes, arrojan lentejas, se bañan con champaña antes de que sean las 12, entre otras tradiciones que les garantizan empezar con pie derecho el año. 

 

Sin embargo existen otras formas de prepararnos para recibir el año con buena energía y sobretodo, tener la convicción de ir por la consecución de las metas personales, profesionales y familiares que nos hemos propuesto, para llenar el 2019 de éxitos. 

 

Por eso, en nuestro blog Construimos Bienestrar presentamos estos rituales espirituales para que, consigas tu propia felicidad, logrando todo lo que te propongas. 

 

Ritual del cambio 

Con este ritual dejarás atrás aquello a lo que quieres renunciar dando espacio para que ingresen nuevas energías a tu vida. Solo necesitas escoger un lugar tranquilo y en lo posible conectado con la naturaleza en el cual sentarte para hacer esta limpieza espiritual de la siguiente manera: coge un paquete de papeles tipo post-it y marcadores de diferentes colores, escribe en cada papel las situaciones o acciones que deseas dejar atrás del 2018 utilizando un color diferente, al exteriorizar todo, vas a notar que te haces consciente de lo que no deseas repetir. Para finalizar el proceso, rompe cada post - it y mete los recortes en una bolsa negra, luego de esto tira la bolsa a la basura, lo importante es que creas en la importancia de materializar los pensamientos que te afectan, para así, transformarlos en acciones positivas en tu vida. 

 

Ritual de limpieza

Los espacios sucios estancan la energía, generan estrés, depresión, angustia. Por eso se dice que la limpieza influye en el estado de animo y en la actitud que se tenga en el día a día. Hacerlo es ante todo una excelente manera de empezar con pie derecho el 2019. 

 

Para hacer la limpieza del hogar es importante que se tenga en cuenta cada espacio que lo compone, si tienes hijos puedes involucrarlos de una forma divertida poniendo música y algo de su comida favorita para que le cojan pereza y puedan ocuparse de arreglar su habitación de la mejor manera posible. 

 

Limpiar incluye no solo quitar el polvo, sino también revisar y regalar o botar objetivos que ya no utilizan y están ocupando espacios en el hogar.  

 

Para finalizar el ritual de limpieza, cuando sientas que tu hogar está armonizo, enciende un incienso con el olor de tu su preferencia, permite que la casa quede totalmente aromatizada. También te aconsejamos utilizar velas blancas en varios espacios de la casa, durante una semana, esta es una forma de neutralizar las energías y empezar de forma positiva el 2019. 

 

Ritual para las buenas energías y la prosperidad 

Cuida las plantas de tu hogar ellas ayudan a mantener limpio el ambiente, propician paz y ayugan en la generación de las buenas energías. Igual que las plantas, las frutas también son fuente de luz, por eso recomendamos que utilices frutas frescas en el cocina o en el comedor. 

 

La prosperidad y los éxitos llegan de la mano de los pensamientos positivos, la renovación de los espacios y  la apertura mental y física de quienes los habitan. Por lo que no dudes en confiar en los grandes momomentos que traerá el nuevo año y en que sí es posible conseguir los sueños, solo es estar dispuesto a buscarlos, planificarlos y volverlos realidad ¡Coninsa Ramón H. te desea felices fiestas y un nueño año lleno de satisfacciones! 

 

6 de diciembre de 2018


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook