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Consignar mi inmueble en arrendamiento

¡Sabemos lo importante que es encontrar una compañía de confianza que administre bien los inmuebles que has obtenido tú o con los que cuenta tu empresa! Así, permaneces tranquilo al saber que quedan en las mejores manos y que tu rentabilidad no se verá amenazada.

Nuestra gestión integral de todo lo relacionado con el negocio de bienes raíces nos permite ofrecerte líneas especializadas para Comercio e Industria y para Vivienda, con sedes ubicadas en Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cartagena, desde donde realizamos un estudio ágil y confiable antes de arrendar tus propiedades, gracias a nuestra experiencia, solidez y confianza.

1 ) ¿Qué te ofrecemos?

Promocionamos tu inmueble a través de publicidad en diferentes medios como prensa y portables inmobiliarios, y además, te asesoramos a nivel comercial y jurídico durante la promoción y la administración de tu propiedad.

  • Pago del canon

    Pagamos tu canon de arrendamiento por medio de trasferencia electrónica y eres tú quien decides la opción que prefieres: anticipado, es decir, durante los 5 primeros días hábiles, o vencido, el último día del mes. La tarifa de administración varía dependiendo de lo que elijas.

  • Dinero garantizado

    Tienes dos alternativas para escoger el tiempo de garantía cuando haya mora por parte del arrendatario: una es de 12 y 36 meses, y otra, llamada Canon No Garantizado, en la que te pagamos dentro de los 5 días hábiles posteriores al pago que realiza el arrendatario.

  • Reparaciones al inmueble

    Siéntete tranquilo porque contamos con un área de reparaciones locativas, lo que significa que te garantizamos que tu propiedad siempre estará en las mejores condiciones, sea apartamento, casa, local, bodega, consultorio u oficina.

  • Garantía de servicios públicos

    ¡Despreocúpate porque te reconocemos el valor de las cuentas de servicios domiciliarios en caso de que el ex arrendatario entregue tu inmueble con deudas por este concepto! El monto no será superior al último canon de arrendamiento mensual vigente.

  • Envío de extractos y facturas

    Mensualmente te enviamos estos documentos con la información detallada de las transacciones correspondientes.

  • Mi Coninsa Virtual 

    Tendrás acceso a tu cuenta en Mi Coninsa Virtual en donde podrás revisar tu contrato, estado de cuenta, historial de facturas, facturas pendientes y pagarlas, certificados y constancias, entre otros.

2 ) ¿Cuáles son las tarifas de nuestros servicios?

Estos valores incluyen la garantía de servicios públicos domiciliarios con un monto máximo de un canon mensual de arrendamiento, excepto el 7% del No Garantizado.

 

 

Servicio de Administración

 

 

Tiempo de pago al Propietario

 

Período de reconocimiento meses en mora

Anticipado: quinto día hábil

Último día hábil del mes

36 meses

11.9%

10.9%

12 meses

9.9%

8.9%

Canon No Garantizado

7% cuando el arrendatario efectúa el pago

3 ) ¿Qué documentación necesitas?

Para que tu proceso de consignación de inmueble sea ágil y puedas entregarnos la responsabilidad de administrar tu propiedad, debes tener los siguientes documentos:

  • Fotocopia legible y ampliada al 150% del documento de identidad del propietario, copropietario y/o beneficiarios de renta.
  • Fotocopia del impuesto predial para Medellín.
  • Certificado de tradición y libertad no mayor a 90 días de expedición para Barranquilla, Bogotá y Cartagena (al momento de consignar tu inmueble).
  • Si eres apoderado, debes presentar el poder general por escritura pública. En caso de no contar con este, Coninsa Ramón H. suministrará el formato de poder específico que debe ser otorgado por los propietarios.
  • Fotocopia de Rut del propietario y copropietarios personas naturales y/o jurídicas.
  • Fotocopia debidamente cancelada de la última cuenta de servicios públicos del inmueble.
  • Fotocopia debidamente cancelada de la última factura de cuota de administración.
  • Firma de la ficha de consignación.
  • Llaves de inmueble.

Si el inmueble es con destinación comercial, deberás anexar:

  • Fotocopia del RUT con inscripción en régimen de ventas del propietario, copropietario y/o beneficiario de renta. Si existe un usufructuario o beneficiario de renta: fotocopia de escritura o certificado de libertad donde conste la constitución del usufructo o de la cesión de renta.

 

 

¿Quieres que tu inmueble haga parte de los más de 6.000 que actualmente administramos a nivel nacional?, recorramos este camino juntos:

Ver información de líneas telefónicas y ubicación de Sedes.  

Preconsigna tu inmueble en arriendo ¡ahora!

Arrendar un inmueble

¿Estás buscando el lugar ideal para ti, tu familia o tu empresa? ¡Encuéntralo con nosotros! Tenemos un portafolio de más de 2.000 inmuebles en arriendo para que elijas el que más se acomode a tu estilo de vida o necesidades de tu negocio.

Siéntete tranquilo, cómodo y seguro con el respaldo integral que te brindamos en todo momento, porque cuando se trata de arrendar, somos expertos. Por eso, te ofrecemos la asesoría para que tomes la mejor decisión y elijas un espacio donde se reúnan todas las características que siempre has soñado para tu casa, apartamento, local u oficina.

Cuentas con un acompañamiento profesional que te garantiza excelentes precios y calidad en el inmueble que adquieras.

¿Qué te ofrecemos?

¡Con nosotros tienes la calidad que hemos logrado a través de más de cuatro décadas de experiencia en el mercado inmobiliario!

Por esta razón, los beneficios de confiarle tu seguridad y bienestar a Coninsa Ramón H., son varios:

  • Te ofrecemos múltiples alternativas de pago como por ejemplo facturación con código de barras en cualquier oficina Bancolombia del país, cajas autorizadas por nuestra compañía, en las que puedes realizar tus pagos con tarjetas crédito o débito y, acceso a Mi Coninsa Virtual en donde podrás revisar el estado de tu contrato, historial, constancias, descargar, imprimir o enviar por correo toda esta información y pagar tu factura de canon .

  • Además, cuentas con nuestra asesoría comercial y jurídica en todo el proceso de ejecución del contrato de arrendamiento, lo que quiere decir que nunca estarás solo y siempre tendrás información de primera mano a tu lado.

  • Y si te preocupan los daños que en cualquier momento se puedan presentar en tu inmueble, ¡tranquilo! Tienes a tu disposición un área de reparaciones para darte soluciones oportunas cuando lo necesites.

¿Cómo arrendar un inmueble en Coninsa Ramón H.?

¡Los pasos para arrendar un inmueble con nosotros son tan sencillos como soñar y construir bienestar para el futuro!

  • Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas, o si prefieres, dirígete a la sede que te quede más fácil. Aquí podrás conocer todas Nuestras Sedes   

  • Coordina un espacio con el Asesor para que juntos visiten los inmuebles de interés y allí mires las múltiples opciones que tienes de encontrar tu lugar ideal.

  • Llena la solicitud de arrendamiento y entrega tu documentación para el estudio de crédito, procedimiento que se realiza en 4 horas.

  • Firma tu contrato y paga anticipadamente tu primer canon de arrendamiento. Ten presente que también se adicionan los valores correspondientes a la comisión, la papelería y el IVA.

Así que te invitamos a conocer todas las posibilidades que tenemos para ti. No necesitas más que saber bien tus necesidades, porque de asesorarte y encontrarte el mejor espacio nos encargamos nosotros.

Ver información de líneas telefónicas y ubicación de Sedes.  

Buscar Inmueble para Arrendar

¿Qué documentación necesitas?

Para que tu proceso de arrendamiento sea exitoso y puedas tener en el menor tiempo posible tu inmueble, ten en cuenta lo que requerimos si eres persona natural o jurídica.

Para persona natural

Tanto arrendatario como coarrendatario necesitan estos documentos:

  • Formularios diligenciados y firmados.

  • Si eres independiente, soportes de la actividad económica que te genera ingresos.

  • Extractos bancarios de los últimos tres meses.

  • Fotocopia del último impuesto predial para quien soporte la propiedad.

  • Fotocopia del RUT para negocios diferentes a vivienda.

 Descarga el Formulario de persona Natural aquí

Para persona jurídica

Tanto arrendatario como coarrendatario necesitan estos documentos:

  • Formularios diligenciados y firmados.

  • Certificado de existencia y representación legal, no mayor a los 90 días de expedición.

  • Fotocopia legible del representante legal.

  • Extractos bancarios de los últimos tres meses.

  • Estados financieros actualizados.

  • Fotocopia del RUT.

  • Fotocopia del RUT para negocios diferentes a vivienda.

  • Fotocopia del último predial para quien soporte la propiedad.

 Descarga el Formulario de persona Jurídica aquí

Para presentar Afianzadora o Aseguradora

Se requieren estos documentos adicionales:

  • Consignación original por el valor del estudio de la solicitud de crédito.

  • Certificado original de tradición y libertad de la propiedad raíz, no mayor a 30 días de expedición.

¿Qué debes tener en cuenta para arrendar un inmueble?

Para nosotros es importante que siempre tengas claridad sobre los procesos que hacemos juntos, por eso te informamos estas consideraciones:

  • La solicitud de arrendamiento deberás presentarla junto con la de tu coarrendatario.

  • La agilidad del estudio dependerá de la claridad de la información que nos suministres, y por supuesto, de que cumplas con todos los requisitos.

  • Nosotros definiremos si tu estudio se hace a través de la Compañía, la Aseguradora o la Afianzadora.

  • El Asesor coordinará contigo una cita con el Inventarista. En esa reunión elaborarán un inventario del inmueble, que a su vez será parte integral del contrato de arrendamiento.

  • La habilitación del gas y los servicios especiales deberás solicitarla directamente a las entidades de servicios domiciliarios.

  • Debes tener en cuenta que, por seguridad, no recibimos dinero en efectivo dentro de nuestras oficinas.

Además, te recomendamos tener mucho cuidado al momento de la mudanza, para que evites daños tanto en tus muebles como en los de la propiedad que ocuparás. Y una regla básica: cambia las claves de las cerraduras de la puerta principal del inmueble.

¿Quieres conocer los medios de pago para cubrir tu canon de arrendamiento, entre otra información importante?  Haz clic Aquí

¿Cuáles son las tarifas de nuestros servicios?

Debes saber que un servicio de arrendamiento siempre genera el cobro de una comisión o derechos de contrato por la gestión para conseguir el inmueble ideal para ti, tu familia o tu negocio.

Nuestra gestión incluye también la asesoría con expertos en el mercado inmobiliario y los trámites del estudio de crédito y del cierre de negocio. Las tarifas están definidas según la costumbre comercial de cada ciudad en la que construimos bienestar:

Concepto Arrendamientos en Medellín Arrendamientos en Bogotá Arrendamientos en Barranquilla
Comisión o derechos de contrato 20% 15% 60%
Papelería $30.000 Incluida en derechos de contrato Incluida en derechos de contrato

¡Recuerda! A estos valores se les debe sumar el IVA y serán aplicados a la tarifa total que se te factura por concepto de pago mensual o canon de arrendamiento. *Ten en cuenta que es una tarifa ajustable anualmente.

Recorramos este camino juntos, usa el formulario para dejarnos tus datos y pronto te estaremos llamando.

BUSCAR INMUEBLES PARA ARRENDAR

Comprar Vivienda Nueva

¡En una vivienda propia compartes los mejores momentos al lado de las personas que más quieres! Por eso, y porque sabemos la importancia de tus sueños, te ofrecemos proyectos nuevos que se ajustan a tus necesidades y aportan a la construcción de tu bienestar.

De esa manera realizas tus planes a largo plazo, te despreocupas porque cuentas con el mejor respaldo para tus aspiraciones y  aseguras la satisfacción de tus seres queridos.

Así que si buscas independencia y estabilidad económica, o si quieres que tus hijos crezcan y se entretengan en un lugar cómodo y seguro, e incluso si lo que buscas es sacarle provecho a tu inversión y obtener una vivienda innovadora y personalizada, ¡este es el mejor camino!

Un recorrido en el que, por supuesto, estaremos a tu lado, y en el que las razones para andarlo juntos son sencillas:

  • Precio

    Te garantizamos valores fijos desde que separas el inmueble sobre planos. Deben estar diligenciados todos los documentos.

  • Pagos flexibles

    Cuentas con diversas alternativas para pagar la cuota inicial y financiar tu inversión. En Antioquia tienes la opción de dar algunos de tus inmuebles como parte de pago de tu nueva vivienda en alguno de nuestros proyectos. ¿Quieres conocer más del servicio de Retomas? Haz clic en el menú Comprar un Inmueble Usado y para Estrenar y entérate de las condiciones y restricciones.

  • Servicio personalizado

    Es tu proyecto y tú eres el protagonista, por eso pensamos en cada etapa de tu vida, en las prioridades que podrías tener en cada una y en las mejores maneras de hacerlo posible.

  • Decisiones a tu medida

    Puedes personalizar tu hogar a través de modernos acabados, e incluso, elegir en algunos proyectos las reformas que se adapten a tus necesidades

  • Calidad de construcción = calidad de vida

    Cuentas con un servicio de control de calidad y atención de garantías una vez terminada la vivienda en la que se verán representados todos tus anhelos.

¿Qué esperas? Cuéntanos tus sueños y construyamos bienestar en ese espacio donde celebrarás tus triunfos, descansarás después de un día pesado, compartirás la mesa con tu familia, y lo más importante: donde te llenarás de emoción por saber que al fin obtuviste tu vivienda propia.

 

Recorramos este camino juntos, usa nuestro buscador de inmuebles en venta o el formulario para dejarnos tus datos y pronto te estaremos contactando.

USAR EL BUSCADOR

Consignar en venta mi inmueble usado y para estrenar

Si estás buscando manos expertas para vender tus propiedades, en Coninsa Ramón H. te ofrecemos un servicio para que consignes en venta tu inmueble usado o para estrenar.

Así, te despreocupas porque sabes que encontraremos al mejor comprador, sea cual sea el objetivo de la propiedad: vivienda, comercio, industria o servicios. Es decir que puedes poner en venta apartamentos, casas, casas-finca, locales, oficinas, consultorios, cajeros, depósitos, bodegas, bodecales, finca industrial, centros logísticos, lotes, parqueaderos, entre otros.

Como ves, lo único que necesitas es confiar tu rentabilidad en nuestra amplia experiencia. Para eso tienes dos opciones: poner en venta tu inmueble usado o uno que esté terminado pero que aún no se haya estrenado (no sobre planos).

Si no eres el vendedor, sino que por el contrario lo que buscas es comprar en alguna de las dos alternativas, igualmente puedes hacerlo con nosotros. O si quieres poner uno de tus inmuebles como parte de pago de nuestros proyectos nuevos, también es posible, teniendo en cuenta la ubicación y el estado del inmueble.

1 ) ¿Con qué servicios cuentas?

  • Hacemos publicidad gratuita en diferentes medios.
  • Te asesoramos en el análisis comercial para determinar un precio de venta acorde al mercado.
  • Realizamos el registro de ficha técnica con fotografías para su promoción.
  • Te damos asesoría jurídica en la transacción de la venta, para luego elaborar la Promesa de Compraventa.
  • Te acompañamos en el proceso de cierre.

2 ) ¿Cuáles son nuestras tarifas?

Por este servicio, establecemos una comisión del 3% más IVA sobre el valor final de venta de tu inmueble. El pago se hace en el momento en que se firma la Promesa de Compraventa.

3 ) ¿Qué documentos necesitas para consignar tu inmueble en venta?

  • Certificado de tradición y libertad del inmueble, con vigencia no superior a 30 días.
  • Fotocopia del último impuesto predial del inmueble.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía legible de los Propietarios del inmueble, ampliada al 150%.
  • Copia de juego de llaves.
  • Fotocopia de la última factura de administración.

4 ) ¿Qué documentación adicional necesitas para el cierre del negocio?

  • Fotocopias de todas las escrituras públicas de los últimos 10 años de los inmuebles comprometidos en venta.
  • Certificado de Tradición y Libertad con una expedición no mayor a 30 días, de cada uno de los inmuebles involucrados en la venta.
  • Paz y salvo de valorización.
  • Pago del impuesto predial original del año en curso.
  • Paz y salvo original de administración del mes en curso.
  • Última cuenta de servicios públicos debidamente cancelada.

5 ) ¡Por favor ten en cuenta!

  • No exigimos exclusividad y la consignación no tiene ningún costo. Sin embargo, si tu inmueble tiene un aviso diferente al nuestro (incluyendo tu teléfono) limitaremos la publicidad en los medios de promoción.
  • Nuestro servicio se limita a ser intermediarios y por lo tanto, se nos exonera de toda responsabilidad civil, contractual y extracontractual en el caso de llegar a un proceso jurídico por incumplimiento o desacuerdo entre las partes.
  • La información que es usada para la promoción del inmueble, será la que nos suministres. Por lo tanto, si el Cliente Comprador siente que los datos no corresponden a la realidad, eres tú quien debes asumir los costos y perjuicios que puedan presentarse.
  • Si la venta es realizada por una persona diferente al Propietario, deberás dar el poder que lo autoriza a realizar la negociación.
  • Si decides vender el inmueble directamente a un Cliente, deberás reconocernos la tarifa de venta, así no requieras de nuestro acompañamiento en el proceso de cierre.
  • No se incluye la gestión de Trámite y Cartera.
  • Si el inmueble está arrendado, evaluaremos la viabilidad de su comercialización. Para eso, se deberá anexar la fotocopia del contrato de arrendamiento.
  • Nos reservamos el derecho de consignar el inmueble, de acuerdo a su ubicación y estado.

6 ) Servicio de Retomas para Antioquia

ambién brindamos el servicio de Retomas en Antioquia, a través del cual recibimos inmuebles como parte de pago por la compra en alguno de nuestros proyectos de vivienda nuevos (predefinidos por la Compañía). Los inmuebles que se reciben entran a formar parte del inventario de Corretaje y por esto, deben cumplir con los siguientes requisitos para ser aprobados y recibidos:

  • El valor mínimo del inmueble no puede superar el 50% del valor total de la propiedad que deseas adquirir con nosotros.
  • Debe estar ubicado dentro de la periferia del Valle de Aburrá.
  • Debe estar a paz y salvo en sus obligaciones legales.

Documentación:

  • Fotocopias de todas las escrituras públicas de los últimos 10 años de los inmuebles comprometidos en venta.
  • Certificado de Tradición y Libertad con una expedición no mayor a 30 días, de cada uno de los inmuebles involucrados en la venta.
  • Paz y salvo de valorización.
  • Pago del impuesto predial original del año en curso.
  • Paz y salvo original de administración del mes en curso.
  • Última cuenta de servicios públicos debidamente cancelada.

Así que si tienes un inmueble de vivienda que desees vender, o si estás en busca de opciones para compra, te invitamos a conocer nuestros usados y proyectos de vivienda nuevos, y si tu actual inmueble cumple con las anteriores características, nosotros te lo podemos recibir (previo visto bueno de la Sociedad Promotora) y asesorarte para hacer de esta, la oportunidad para comenzar a negociar de manera rentable y productiva tus activos fijos.

Buscar Inmuebles Usados

Buscar Inmuebles Nuevos

 

Recorramos este camino juntos, escribe a [email protected] y pronto te estaremos contactando.

Comprar un inmueble usado o para estrenar

Conocemos tus necesidades, y por eso te ofrecemos inmuebles usados o para estrenar con disponibilidad inmediata.

Nuestra trayectoria desde 1972 nos permite brindarte una asesoría profesional. Somos el Consultor de confianza que te apoyará a la hora tomar las mejores decisiones.

Tenemos un portafolio de inmuebles que se actualiza constantemente para que puedas encontrar en él una amplia oferta de vivienda, comercio, industria y servicios con apartamentos, casas, casas-finca, locales, oficinas, consultorios, cajeros, depósitos, bodegas, bodecales, finca industrial, centros logísticos, lotes, parqueaderos, entre otros.

Nos hemos esmerado para que estos inmuebles sean de calidad y ubicados en buenos y excelentes sectores de las ciudades en los que hacemos presencia:

1 ) Cundinamarca

  • Cota
  • Facatativá
  • Funza
  • La Calera
  • Madrid
  • Mosquera
  • Siberia
  • Soacha
  • Sopó
  • Tabio
  • Tenjo
  • Tocancipá

2 ) Antioquia

  • Medellín
  • Bello
  • Envigado
  • Caldas
  • Itagüí
  • Sabaneta
  • Rionegro
  • Guarne
  • Girardota

3 ) Atlántico y Bolívar

  • Barranquilla
  • Soledad
  • Cartagena

 

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Avalúos

personas

¿Sabes lo importante que es la estimación del valor comercial o de renta de tus inmuebles? En Coninsa Ramón H. te ayudamos a establecerlo, basados en nuestra experiencia desde 1972.

Nuestra confiabilidad y profundo conocimiento del mercado inmobiliario nos permiten ofrecerte este servicio, para que puedas tomar decisiones acertadas y sobre todo con la seguridad de que siempre encontramos el valor ideal de tus activos o inmuebles.

¿Cómo lo logramos?

  • Estamos actualizados en costos de construcción, comportamiento del sector inmobiliario, corretaje y arrendamientos, gracias a la integralidad de nuestros servicios.
  • Hacemos la valoración de propiedades comerciales, industriales, residenciales, rurales y especializadas, como colegios, centros de atención en salud, hospitales, centros logísticos, plantas industriales y de producción.
  • Realizamos los avalúos contables bajo la norma internacional NIIF.
  • Tenemos más de 40 años de permanencia en el mercado y estamos afiliados a la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia. Además, somos miembros de su Comité de Avalúos.
  • Contamos con corresponsalías en otras ciudades del país, con peritos afiliados a las diferentes Lonjas, con Registro Nacional de Avaluadores y de amplia trayectoria en la valoración de inmuebles.

¿Cuál es el procedimiento para llevar a cabo un avalúo?

  1. Copia de la escritura pública o el Certificado de Libertad y la consignación de pago del servicio, por un valor de $ 345.000 pesos, incluido el IVA, correspondiente a la tarifa básica de avalúo.
  2. Visita de inspección y entrega de informe con fotografías en un plazo aproximado de cuatro días hábiles, dependiendo del tipo de inmueble y de la información de mercado. ¡Ten presente que el resultado del estudio recibe un tratamiento de confidencialidad!

 

¿Qué esperas? Diligencia el formulario y solicita un avalúo con nosotros.

Y si quieres conocer más sobre este proceso, visita nuestro blog y entérate de El ABC del avalúo de inmuebles. 

Recorramos este camino juntos, escribe a [email protected] y pronto te estaremos contactando.