Inicio > Sistema de gestión integral

 

 

 

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Contamos con la certificación ISO 9001:2015, que se viene renovando cada año desde 1989.

El sistema de gestión de calidad de Coninsa Ramón H., nos permite planear, controlar y optimizar, procesos de mejora continua e implementar estándares, que contribuyen a lograr resultados que influyen en la satisfacción de nuestros Clientes, generando confianza como sinónimo de Construcción de Bienestar.

Monitoreamos constantemente nuestro Sistema de gestión de la calidad, por lo que estamos en evolución con el fin de mejorar los procesos internos y ser una organización con un elemento diferenciador de los Colegas.

 

coninsa+calidad+equipo

 

 

 

coninsa+calidad+equipo

SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

En Coninsa Ramón H.  somos conscientes de que el principal activo de las empresas son las personas y bajo esta perspectiva, promovemos la adecuación de espacios de trabajo sanos y seguros para contribuir a que más familias en Colombia puedan mejorar su calidad de vida a partir de prácticas laborales en sintonía con altos estándares de seguridad.

Desde el concepto de gestión del riesgo, hemos desarrollado un modelo que nos permite actuar de manera coherente entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos, buscando que nuestros lugares de trabajo estén armonizados con la expectativa de nuestros Colaboradores internos, Contratistas, Proveedores y Clientes respecto a la preservación de su estado de salud mental y física.

Este modelo de gestión ha sido montado y certificado bajo el referencial NTC OHSAS 18001 y en octubre de 2019 recibimos las auditorías para migrar al referencial NTC ISO 45001, estando a la espera de dicho certificado y convirtiéndonos así, entre una de las primeras empresas constructoras en lograr este reconocimiento en nuestro país.

Como resultados evidentes de prevención de nuestro Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, nuestros indicadores de ausentismo están por debajo del sector construcción y contamos con un alto nivel de satisfacción en las mediciones de vos del cliente.

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

Contamos con la certificación ISO 14001:2015 aplicable para construcción de obras civiles.

Alineados con nuestra planeación estratégica, buscamos la consolidación de la sostenibilidad, a través de 4 pilares, en sintonía con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS):

a)        Empleando de manera responsable e incluyente,

b)        Apoyando el desarrollo de nuestros aliados,

c)        Siendo responsables con los recursos,

d)        Amigables con el medio ambiente y la vida.

 

Desarrollamos nuestras actividades a través de la planeación, implementación y estandarización de prácticas sostenibles y acciones enfocadas en la prevención de la contaminación, el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos naturales mediante el análisis de ciclo de vida de los procesos e identificación de oportunidades de mejoramiento continuo y seguimiento de indicadores, garantizando el cumplimiento legal y creando una cultura amigable con el medio ambiente en nuestros Colaboradores.

Para ello, con el fin de prevenir, mitigar, controlar y compensar los aspectos ambientales generados por nuestras actividades, planteamos 3 programas de Gestión Ambiental.

e)        Programa de Manejo Integral de Recurso Hídrico

f)         Programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos

g)        Programa de Reducción de la Huella de Carbono

 

Hacemos parte del Acuerdo de Responsabilidad, Competitividad y Eficacia Ambiental en el Sector Constructor – Camacol Antioquia, Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corporación Autómoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia)

 

En el año 2019 fuimos reconocidos por Camacol Regional Antioquia y Nacional con el Premio a la Responsabilidad Social en el Sector Construcción, categoría MEJOR EXPERIENCIA AMBIENTAL con el Proyecto de RECIRCULACIÓN DE AGUA EN EL PROCESO DE PREPARACIÓN DE CONCRETO EN OBRA.

 

¡Cuidar el agua es responsabilidad de todos!

En nuestras obras realizamos el tratamiento de nuestras aguas residuales y aprovechamos al máximo este recurso con la implementación de sistemas de recirculación de agua que nos permiten cerrar el ciclo de manera sostenible. 

coninsa+calidad+equipo

 

 

Medición de la Temperatura del concreto en tiempo real

Nuestro sistema de gestión de la calidad innova con tecnología que nos permite controlar variables como la temperatura en concretos masivos. Este es un trabajo colaborativo con nuestro aliado y proveedor Ingeconcreto.

 

coninsa+calidad+equipo

 

Control de material particulado

En nuestras obras implementamos medidas de mitigación y control de las emisiones de material particulado para aportar a una mejor calidad del aire.

coninsa+calidad+equipo

 

De este modo, podemos afirmar que en Coninsa Ramón H. Construimos Bienestar.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirte estás aceptando la Política de Tratamiento de Datos de Coninsa Ramón H.