Inicio > Top #10 de los estadios más emblemáticos del mundo

Top #10 de los estadios más emblemáticos del mundo

MAY 2018

Acercándonos al Mundial Rusia 2018, se empieza a sentir la pasión por el fútbol y más con nuestro país compitiendo nuevamente en las grandes ligas. Por eso hoy queremos presentarte un top único, de los 10 estadios más emblematicos, que son reconocidos no solo por ser el lugar donde grandes deportistas han jugado, sino también por su diseño e imponente arquitectura. 

 

Top #1 Stade Vélondrome. Marsella. Francia

Con la organización de XVI Copa del Mundo de fútbol en 1992 sabiendo que varios partidos se realizarían en Marsella se amplió el Estadio. Por la Eurocopa 2016, el complejo pasó de una capacidad de 60.000 a 67.000 asientos cubiertos. El Vélodromo es el segundo estadio francés después del Stade de Fance. 

 

Top #2 Estadio Maracaná. Río de Janeiro. Brasil

El Maracana es el mayor estadio de fútbol de Brasil. Conocido no sólo en Brasil sino a nivel internacional como el Templo del Fútbol, el Maracaná es el mayor estadio del país y durante años ostentó el título de ser el más grande del mundo.

En el Maracaná han jugado grandes estrellas del fútbol como: Pelé, Ronaldo y Maradona, pero también ha sido escenario de multitudinarios eventos artísticos como los conciertos de Paul McCartney, Frank Sinatra, Madonna, The Rolling Stone o el brasileño Roberto Carlos, entre otros.

 

Top #3  Amsterdam Arena. Amsterdam. Holanda

El Amsterdam Arena fue construido en 1996, con un diferenciador, ser el primer estadio del mundo con un pasadizo subterráneo como también en ser el primero en contar con techo retráctil, el cual se cierra completamente en veinte minutos. Este es el hogar de los grandes hincas del Ajax de Amsterdam y de la selección nacional. 

 

Top #4  Estadio Santiago Bernabéu. Madrid. España

El Estadio se inauguró en 1947 bajo el nombre de Nuevo Estadio Chamartín. Su nombre actual hace honor al que fuera presidente del club durante 35 años, Santiago Bernabéu. Después de varias remodelaciones, hoy es un estadio de elite y posee la mayor distinción por parte de la UEFA, cinco estrellas. Se trata del segundo campo de fútbol con mayor aforo de España, con una capacidad que ronda los 80.000 espectadores.La visita al Estadio da acceso a la poblada sala de trofeos del Real Madrid, permite entrar en el palco presidencial, pisar la zona técnica y adentrarse en el vestuario del equipo visitante. Además, el Estadio dispone de varios restaurantes, una gran tienda del club y una zona comercial.

 

Top #5  Estadio Da Luz. Lisboa. Portugal

El Estadio del Benfica es uno de los más modernos de Europa fue construido para la Eurocopa 2004 que se realizó en Portugal. De hecho fue el estadio donde se jugó la final de aquella Eurocopa. A su vez también es donde se jugó la final de la Champions League del 2014. 

Este Estadio es clasificado por la UEFA como de "5 estrellas" por lo que le permite albergar las finales de torneos de fútbol en Europa con un promedio de 120.000 espectadores por partido. 

 

Top #6  Budapest. Sport Arena

El Papp László Budapest Sportaréna o también conocido como Budapest Sports Arena es un Estadio con multipropósito en Budapest. Este es el complejo de deportes más grande del país. Puede albergar hasta 12.500 para conciertos. Este fue construido para reemplazar el Budapest Sports Hall que fue destruido en 1999.

El Arena fue el lugar que recibió entre el 17 and 23 abril de 2011 a al menos 8.700 espectadores para la Copa IIHF World Championship Division. 

 

Top #7  Estadio Azadi. Tehéran. Iran

El Estadio Azadi es el más grande de Irán. Ubicado en la zona Oeste de Teherán, la capital del país. Tiene una capacidad de 78.116 espectadores. Este espacio se construyó en 1974 para los Juegos Asiáticos y hace parte del Complejo Deportivo Azadi, el cual está rodeado por un río. Cuenta con espacios para entrenamiento de fútbol, además de natación, canchas de voleibol, fútbol sala, entre otros. 

 

Top #8  Estadio Azteca. México

Diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vásquez y Rafael Mijares Alcérreca, el Azteca es el Estadio más grande de México, el tercero de América y el undécimo del mundo. La construcción fue realizada por motivo de ser seda para la Copa Mundial de Fútbol de 1970.  Este escenario ha albergado dos copas finales del Mundo de la FIFA,  las cuales son reconodidas por contar con jugadores como Pelé y Diego Armando Maradona. 

En el proyecto trabajaron 800 operarios, 35 ingenieros, 17 técnicos y 10 arquitectos quienes emplearon 42 mil metros cúbicos de concreto, así como ocho mil toneladas de varilla. Se contruyeron 631 palcos para 6.300 personas, 9.819 plateas y tres niveles: especial numerado, preferente numerado y general. 

 

Top #9  La Bombonera. Buenos Aires. Argentina

El Estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera, propiedad del Club Altético Boca Juniors está ubicado en La Boca, Buenos Aires, Argentina. Este espacio fue declarado como "Interés deportivo turístico y Cultural de la Ciudad de Buenoas Aires"  Tiene capacidad para 49.000 personas. 

La Bombonera tiene forma de "D" con tres lados compuestos de tres bandejas ligeramente curvas y un lado vertical que tiene una estructura ligera que no guarda relación con el resto del diseño. El diseño es para quienes asisten a partidos un valor agregado pues la atmósfera compacta permite que el ambiente sea dinámico y que se sienta hasta que se vibra literalmente en cada juego. 

 

Top #10  Estadio Nacional de Brasilia

El Estadio Nacional de Brasilia, que sigue los patrones de una de las ciudades arquitectónicamente más modernas del país, has sido uno de los recintos más imponentes y el segundo más grande (con un aforo de 69.349 espectadores) de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. 

 

En 1990 nuestra Compañía construyó las tribunas altas en los costados norte y sur del Estadio Atanasio Girardot y en 2011 realizó la Construcción, adecuación y suministro de equipamiento para el Mundial De Futbol Sub 20 - 2011. Para ampliar esta información haz clic aquí.

 

Durante este Mundial disfrutemos juntos la pasión que nos une y celebra cada triunfo gozándote los mejores proyectos que tenemos para ti. Para conocer más puedes hacer clic aquí. 

 

 7 de mayo de 2018 


Califica este artículo

(1) valoración

0
Veces compartido en Facebook

Comentarios recientes