Inicio > Top #5 de lugares mundiales para visitar

Top #5 de lugares mundiales para visitar

MAY 2018

 

El fútbol nos une en este año, no solo para ver el desempeño de nuestros equipos favoritos, sino también para conocer lugares extraordinarios ubicados en los países clasificados para este Mundial. Por eso, te presentamos este top #5 de sitios emblemáticos para tener en la lista de destinos y planear viajar en las próximas vacaciones. 

 

Top #1 Plaza del Palacio. Rusia. 

 

La Avenida Nevsky se conecta con el Puente del Palacio por la Plaza del Palacio. Un lugar de gran valor para Rusia porque en él estaba ubicado la plaza principal del Imperio donde se realizaron importantes eventos históricos. En la Plaza se destaca el monumento que se construyó para conmemorar la victoria de Rusia sobre Francia con  la Columna de Alexander que tiene 47 metros de alto y un ángel en la parte superior.  

 

 

Top #2 Tower Bridge. Londres. Inglaterra. 

 

El Puente de las dos Torres o Tower Bridge es un puente colgante que cruza el río Támesis. Su construcción es victorianoneogótico, por lo que su diseño es una mezcla entre estilo moderno, decorativo y con impacto visual. Vinculado al romanticismo con inspiraciones del estilo gótico. 

 

Esta obra característica de la capital de Inglaterra se construyó por la necesidad de tener un paso sobre el río. En 1884 el Arquitecto de la Ciudad, Horace Jones presentó un diseño que fue aprobado para tal fin constaba de un puente basculante de 244m de longitud y 7 m de anchura, con dos torres de 65m de altura. La distancia entre las dos torres se divide en dos levas, que se pueden elevar hasta un ángulo de 83 grados que permite pasar el tráfico fluvial. Aún la maquinaria hidráulica original abre el puente. 

 

 

Top #3 Japón 

 

Conocida como la "Ciudad de la Paz" y su vez, la más grande de Chugoku es históricamente recordada por el bombardeo atómico que sufrió el 6 de agosto de 1945, el cual destruyó los edificios del centro de la ciudad quedando únicamente, lo que fue nombrado la Cúpula de la bomba atómica de Hiroshima, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como un simbolo y a su vez, un testimonio de los estragos de las armas nucleares.

 

 

Top #4 Brasilia. Brasil. 

 

Situada en la en la parte central del país, corresponde a la capital federal del Brasil y la sede del gobierno del Distrito Federal, correspondiendo a una ciudad proyectada en 1960 por los famosos arquitectos Oscar Niemeyer y Lucio Costa, convirtiéndose así en una de las ciudades capitales de más reciente construcción en el mundo.

 

Hoy declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los lugares turísticos de Brasil que despierta mayor interés para los aficionados a la arquitectura, siendo un ejemplo concreto de las principales ideas de arquitectura moderna del siglo XX, posibles de apreciar a través de sus amplias avenidas y monumentales edificios públicos.

 

 

Top #5  Egipto 

 

Las pirámides de Giza son antiguos monumentos funerarios de colosales dimensiones construidos para la vida eterna, emplazados sobre la meseta de Giza, a 18 kilómetros de El Cairo. Las pirámides junto con su guardiana la esfinge, constituyen el ícono de Egipto y uno de los monumentos más antiguos del hombre, con más de cuatro mil años.

Las principales pirámides son las tres de mayor tamaño, Keops, Kefrén y Micerinos, rodeadas por otras mucho más pequeñas y flanqueadas por la esfinge, el único monumento que sobrevive de las siete maravillas del mundo antiguo. La pirámide de Keops tiene una altura de 140 metros y una base de 230 metros de lado.

La recorrida por las pirámides puede hacerse en camello. Las tarifas para el paseo están fijadas en la actualidad, de modo que no tendrás que negociar.

 

 

Te invitamos a conocer también el top único, de los 10 estadios más emblematicos del mundo que son reconocidos no solo por ser el lugar donde grandes deportistas han jugado, sino también por su diseño e imponente arquitectura. Para entrar al top #10 haz clic aquí. 

 

 9 de mayo de 2018 


Califica este artículo

(1) valoración

0
Veces compartido en Facebook

Comentarios recientes