Inicio > Top 5: los mejores lugares para celebrar el fin de año 2018

Top 5: los mejores lugares para celebrar el fin de año 2018

DIC 2018

 

La noche de año nuevo es una de las más esperadas, debido a que es cuando se realizan fiestas y eventos simultáneos en todo el mundo. La familia, la decoración, la música, la gastronomía, los rituales y las tradiciones se unen para despedir el 2018 y darle la bienvenida a un nuevo ciclo lleno de metas. Descubre con nosotros, los 5 mejores lugares para celebrar el fin de año, quizás te sirvan para empezar a planificar un viaje a uno de estos maravillosos destinos donde se encuentran reconocidas obras arquitectónicas. 

 

Madrid, España

El año nuevo en Madrid, lo inicia el reloj de la Puerta del Sol, el cual fue construido y donado por José Rodríguez Losada y fue inaugurado el 19 de noviembre de 1866 por la reina Isabel II, con motivo de su cumpleaños.

Quienes están en la ciudad celebrando a la espera de las campanadas del reloj a las 12:00 a.m. del 31 de diciembre están en la Plaza de la Puerta del sol con música, baile y brindes.

Según la tradición muchas familias españolas esperan el año nuevo en sus casas y después de la 1 am salen a las calles a celebrar en los bares.

Para tener suerte durante el año nuevo, nunca falta las 12 uvas, cada uva representa un mes, mientras que suenan las manecillas del reloj, la gente come sus frutas y pide los deseos que son parte los sueños que quieren cumplir en el 2019.

 

Nueva York, Estados Unidos 

En 1907 inició la tradición de la gran “bola” de la neoyorkina en la plaza de Times Square, la cual marca el fin de año y la bienvenida del siguiente. Durante la noche, reconocidos artistas acompañan la multitud y celebran con una fiesta sin igual en la que una tonelada de confeti cae sobre el millón de personas que se congregan en este espacio de la ciudad. Este es un cierre de año recomendado, el cual al menos se debe vivir una vez mínimo en la vida.

 

Londres, Inglaterra

En noche buena, Londres se ilumina con fuegos artificiales sobre el Támesis y el Big Ben en una espectáculo que es presenciado por al menos 500.000 personas. Para rematar, el nuevo año inicia con el New Year’s Day Parade, un gran desfile en el que los mejores músicos, bailarines y acróbatas recorren las calles de la ciudad.

 

Tokio, Japón

La cultura japonesa respeta con gran simbolismo el inicio del año nuevo, por esto más que fiestas lo que se realiza son los actos de esperanza y agradecimiento como el de comer toshikoshi-soba, fideos tradicionales que representan una larga vida. También hace parte de estos días el visitar el Meiji Jingu, uno de los templos más importantes de la ciudad para hacer peticiones a los dioses. En la noche las personas se encuentran en el cruce de Shibuya donde con música y en compañía de la familia se recibe el año nuevo.

En la ciudad son famosos los fuegos artificiales que se pueden observar desde la Torre de Tokio, los Montes Roppongi o el Skytree.

Durante todo diciembre se puede asistir a los Bonekai, fiestas entre las personas que más se quieren, familiares o amigos con muchas cantidades de alcohol para dejar atrás las preocupaciones, los malos momentos y rebicir el año nuevo con mucha energía.  

 

Roma

El 31de diciembre en Italia se celebra con una comida especial, con los amigos, en familia o en un restaurante. La tradición es brindar y disfrutar del vino ‘spumante’ al llegar las 12 de la noche. La primera comida del nuevo año son lentejas con un poco de pata de cerdo como signo de la abundancia. En las plazas más importantes hay fuegos artificiales y el ambiente festivo se refleja en ellas con música.

 

El primer día del año es común asistir a espectáculos para niños (títeres, payasos, teatro, música), en especial en Plaza del Popolo, Plaza de España y Plaza Navona. A las 12.00 p.m. se realiza el tradicional angelus en Plaza San Pedro.

 

Esperamos que en el lugar donde te encuentres compartas y vivas la magia de la Navidad en familia. En Coninsa Ramón H. deseamos que tus pasos en el 2019 estén llenos de felicidad ¡Felices fiestas! 

 

21 de diciembre de 2018 


Califica este artículo

0
Veces compartido en Facebook